Quitar término: autorizaciones excepcionales autorizaciones excepcionales

Abuso de las autorizaciones excepcionales por parte PP municipal

Comparte si te gusta...

Ponemos en evidencia la utilización “abusiva e injustificada” del PP municipal de las autorizaciones excepcionales para instalaciones y actividades

 

AHORA MURCIA ha puesto en evidencia la utilización “abusiva e injustificada” del PP municipal de las autorizaciones excepcionales para instalaciones y actividades por razones de interés público. La formación municipal llevó al Pleno los pasados meses de octubre y noviembre sendas mociones relativas al exceso de autorizaciones excepcionales en suelo no urbanizable concedidas por el Ayuntamiento, y de las que no existía posibilidad de control por parte de los grupos de la oposición.

“A raíz de estas mociones”, explica Angeles Micol, “la concesión de estas autorizaciones excepcionales ha pasado hoy, por primera vez, por la Comisión de Urbanismo, en forma de dación de cuenta. De esta forma, se ha podido comprobar que lo que Ahora Murcia denunciaba los últimos meses era cierto: que el Gobierno municipal del PP estaba utilizando de manera abusiva e inadecuada la figura de las autorizaciones excepcionales, con la finalidad de legalizar construcciones o/y actividades que siguiendo los cauces ordinarios no tendrían forma de ver la luz”.

Así, hoy se ha dado cuenta en la Comisión de Urbanismo de 6 autorizaciones excepcionales, “una de ellas ya ha desistido por alegaciones de una asociación, para naves en la huerta, por lo que quedan otras cinco”. Entre ellas, explica Micol, “se encuentra un club canino de adiestramiento, en suelo no urbanizable, que se da la circunstancia de que ya está hecho y ofreciendo sus servicios en la web”.

Otros de los expedientes de solicitudes para la tramitación de autorización excepcional que han sido llevados a la Comisión de Urbanismo de hoy han sido “una gasolinera en Sangonera La Seca, en suelo no urbanizable; y un aparcamiento junto al aeropuerto de Corvera”.

Angeles Micol señala que “tras las mociones de Ahora Murcia sobre las autorizaciones excepcionales, los grupos de la oposición ya no podrían alegar desconocimiento acerca del abuso de este trámite excepcional por parte del Gobierno municipal del PP. Además, desde ahora será mucho más difícil que se continúe abusando de esta vía de legalización, que a veces se termina convirtiendo en un camino para las legalizaciones encubiertas. Desde ahora va a haber más transparencia, y la concesión será más rigurosa”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento