Acta del encuentro con PP

Comparte si te gusta...

ASISTENTES:
PP: José Ballesta; Roque Ortiz; Jesús Pacheco; José Guillén.
AHORA MURCIA: Alicia Morales; Luis A. Bermejo; Luigi Carinci; JM Colmenero.

DETALLES DE LA REUNIÓN:
Cafetería del Hotel Arco de San Juan. Murcia
Jueves 11  de junio 2015, 10.00 A 11.15h.

CONTENIDOS DE LA REUNIÓN:
1. EXPOSICION DE JOSE BALLESTA
Según el candidato del PP, su actitud es abierta y sin prejuicios. Presenta su candidatura como la de un nuevo PP sin ataduras con el pasado y con intención de regenerar tanto el ayuntamiento como su propio partido.
Expresa su respeto por Ahora Murcia y por los más de 18.000 murcianos que le han dado su voto.
Para Ballesta, los gobiernos deben ser de corresponsabilidad y por eso afirma que ha ofrecido al resto de partidos (Cambiemos, Ciudadanos y PSOE -tanto en reuniones formales como contactos informales-) un gobierno en el que estén todos representados, aunque el resto ha rechazado el ofrecimiento. En este sentido, cree que la mejor manera para visualizar un gobierno de consenso es que a cada fuerza política con representación en el municipio se le asigne una concejalía.
Aún así, hace el ofrecimiento también a Ahora Murcia y si no es posible antes de la investidura, asegura que esta oferta seguirá por su parte abierta durante la legislatura.

2. EXPOSICION AHORA MURCIA
Alicia Morales agradece la solicitud de la reunión por parte del PP. Ahora Murcia ha dejado varias veces clara su postura.
Apostamos por un cambio de partido en el municipio, primero por propia higiene democrática. Tras 20 años ese cambio se tiene que dar. Además, el Partido Popular ha desarrollado unas políticas que han dañado gravemente a Murcia y sus vecinos y vecinas y con importante déficit democrático en transparencia y participación.
Ahora Murcia no está en ningún juego de reparto de sillones. Tenemos un decálogo de medidas que presentamos al candidato socialista y así hacemos también aquí.
Nosotros vamos a estar en la oposición y desde ahí trabajar las propuestas una a una, siempre con diálogo y con el objetivo de construir. Pero está claro que a priori, y viendo las hasta ahora formas de actuación del PP, los puntos de encuentro parecen difíciles. En todo caso, durante la legislatura Ahora Murcia mantendrá su actitud de diálogo y de construir.

3. INTERCAMBIO DE PARECERES SOBRE LAS EXPOSICIONES ANTERIORES
Desde el PP aseguran que el decálogo de Ahora Murcia les parece muy asumible. Que no entienden los frentes anti PP y que hay que superar las confrontaciones ideológicas y simplistas “ni todos en el PP somos fascistas, ni todos vosotros sois bolivarianos”. Hay que juzgar a las personas y no al partido. Muchos de los que están en la candidatura de Ballesta ni siquiera son afiliados. Piden un voto de confianza a este nuevo equipo que, insisten, no tiene ataduras con el pasado y quieren regenerar el partido. Preguntan directamente si Ahora Murcia votaría a Ballesta el sábado y en caso negativo qué va a hacer, si abstenerse, votar a Alicia, votar a Gras.
Desde Ahora Murcia se destaca que los resultados de las elecciones son positivos porque garantizan pluralidad y diálogo en el Ayuntamiento. No existe ningún prejuicio ideológico. Ahora Murcia es una candidatura municipalista y de lo que se trata son de trabajar propuestas concretas para el municipio y en muchas hay una imposible conciliación con el PP como en el tema del soterramiento de las vías, la situación del contrato de Ayuda a Domicilio, los cortes de agua, la relación con entidades que desahucian, el expolio de la Huerta…
Ahora Murcia no votará en ningún caso por Ballesta. El sentido final del voto aún no está decidido. Tal y cómo se informó en el acta publicada de su reunión con Gras, si el candidato socialista consigue los apoyos reales de Cs y CM, se daría una nueva reunión Ahora Murcia-PSOE.
¿Cuáles son los resultados de los contactos del PP con los otros partidos?
Como ya han señalado antes, han tenido contactos formales e informales con el resto de formaciones. La reunión con Nacho Tornel y Sergio Ramos de Cambiemos fue de un primer contacto y esta tarde tendrán una nueva reunión. Con el PSOE solo ha habido contactos telefónicos y algún encuentro casual, pero no han aceptado ninguna reunión oficial. El caso de Cs va vinculado a las negociaciones para la Asamblea Regional. Aseguran que no están al tanto de esas negociaciones.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento