Tiñosa

ADIF DEJARÁ 6 MESES SIN PASO PEATONAL ENTRE LOS DOLORES Y TIÑOSA

Comparte si te gusta...

Recordamos que “el 40% de los alumnos del instituto Severo Ochoa, en Tiñosa, proceden de la pedanía de Los Dolores. Ahora no van a tener posibilidad de ir andando, y para ir en coche tendrán que dar un enorme rodeo” 

AHORA MURCIA denuncia que Adif va a dejar seis meses sin paso peatonal entre Los Dolores y Tiñosa. La concejala Angeles Micol señala que el PP “ha buscado opciones para los vehículos en el tiempo que van a durar las obras en camino de Tiñosa, pero no así para los peatones”. Tras la reunión de la comisión técnica multidisciplinar que coordina el plan de movilidad para las obras del AVE, Micol ha señalado que “el 40% de los alumnos del instituto Severo Ochoa, en Camino de Tiñosa, proceden de la pedanía de Los Dolores. Ahora no van a tener posibilidad de ir andando, y para ir en coche tendrán que dar un rodeo impresionante. Eso sin contar, por ejemplo, que los domingos hay mercado. Hasta ahora existía un puente sin aceras, pero lo que nos espera son seis meses sin puente, sin aceras y sin paso peatonal”.

La edil lamenta que “como la carretera de Los Dolores a Tiñosa es de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento ha dejado que el estudio de movilidad lo hagan entre ésta y Adif, despreocupándose totalmente de las soluciones que se ofrecen a las obras y sin salir en defensa de los vecinos del municipio. Además desde el Consistorio reconocen que no saben cuánto van a costar las nuevas obras, entre otros asuntos;  tenemos un Ayuntamiento que está permitiendo que Adif haga lo que quiere en el municipio, y además sin informar a nadie sobre todo lo que va a ocurrir”.

Por otra parte, Micol señala que “a pesar de que se aprobó una moción en el Pleno, con la participación de Ahora Murcia, para que se valorase la opción de construir un paso subterráneo en lugar de un túnel, como han hecho en Alicante, los técnicos municipales han emitido un informe que dice que no sería adecuado y que paralizaría la llegada del AVE. La moción no se va a cumplir por un informe que ni siquiera hemos visto, hecho en el propio Ayuntamiento pero que Roque Ortiz ni nos ha enseñado. Nos encontramos una vez  más con una moción aprobada por toda la oposición pero que no es defendida adecuadamente por el PP, pese a estar en minoría”.

La concejala destaca que “Ahora Murcia ya denunció hace unos meses, cuando se conoció que la anulación del puente de los Garres iba a tener unos costes de indemnización a la empresa adjudicataria, que el Ayuntamiento no debía asumir dichos costes. Aun así el Consistorio ha decidido pagarlo. Seguimos manteniendo lo mismo, que esos costes debe pagarlos Adif, porque fue una actuación suya que no contaba, a nuestro parecer, con la cobertura legal necesaria”.

“Lo que hemos tenido hoy no ha sido una reunión informativa, sino una puesta en escena”, denuncia Micol. “No se han dado datos -ni siquiera se sabe el coste de las obras-, no se han entregado documentos ni se ha permitido verlos… Volvemos a movernos en la inconcreción y tratan con una total falta de respeto a los vecinos y a la oposición, cuando estos proyectos deberían contar con exposición pública para que todos los murcianos sepan cómo se está gastando el dinero público”.

FOTO: Instituto Severo Ochoa, en Camino de Tiñosa

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento