ADIF y Ballesta

Comparte si te gusta...

cartaballestaave

 

AHORA MURCIA ha dirigido al alcalde José Ballesta una petición instándole a pedir explicaciones a ADIF sobre el motivo de las obras que actualmente se están realizando en la estación de El Carmen y su entorno, además de solicitar que interponga de inmediato el recurso contra las obras del AVE en superficie tal y como mandató el último pleno municipal.

Para la concejala Angeles M. Micol, “ADIF debe explicar de manera inmediata y transparente cuál es el objeto de las obras que se están produciendo tanto en el edificio de la estación como la instalación de casetas en sus cercanías. El alcalde debe exigir de ADIF esas aclaraciones cuanto antes y debe también acatar el mandato del último pleno municipal e interponer ya el recurso contra las obras del AVE en superficie en tanto no cumplan con todos los requisitos legales y medioambientales”.

AHORA MURCIA también ha presentado una segunda solicitud a Ballesta para que explique los términos de la carta conocida recientemente en la que, con su firma y con el membrete del Ayuntamiento y el de “Alcalde de Murcia”, hace una defensa del acuerdo tomado por la Sociedad Murcia Alta Velocidad que contempla la llegada del AVE en superficie y no dispone de presupuestos ni plazos concretos para las fases del supuesto soterramiento integral.

Según Micol, “queremos conocer quiénes son los destinatarios de esa carta, desde dónde se ha enviado y si se han usado recursos municipales para ese envío. En todo caso, es de todo punto inadmisible que Ballesta use su condición institucional para hacer política partidista. Nos parece además de una escasa responsabilidad que un alcalde no respete los mandatos del pleno municipal”.

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento