Reguerón

Agua de las obras de autovía del Reguerón

Comparte si te gusta...

Confirman, tras la denuncia de Ahora Murcia, que la extracción de agua de una acequia para las obras de la autovía del Reguerón se hacía sin autorización administrativa

 

La Junta de Hacendados ha confirmado que la extracción de agua de la acequia de Zeneta, que Ahora Murcia denunció ante el Seprona el pasado 6 de abril, no contaba con autorización administrativa. La concejala Angeles Micol presenció personalmente en esa fecha la detracción de agua y dio aviso a la Policía Local, que se personó en el lugar, además de presentar la denuncia ante la Guardia Civil. “Se trata de agua que debe usarse exclusivamente para la agricultura, pero que la empresa que la obtiene por medio de una cuba la utiliza en las obras de la autovía del Reguerón”, explica.

Micol apunta que la visita de Ahora Murcia a esta acequia tuvo lugar tras las alertas recibidas de vecinos de las pedanías donde se están realizando las obras tanto de la autovía del Reguerón como para la llegada del AVE a Murcia, con la presencia de cubas que realizan varias extracciones de agua al día.

La edil recuerda que “el agua de los cauces tradicionales de la huerta de Murcia, que gestiona la Junta de Hacendados, solo puede destinarse al uso agrícola, por lo que su destino a otros usos, como las obras en infraestructuras, está prohibido” y subraya que todavía está pendiente de respuesta una denuncia similar interpuesta por Ahora Murcia sobre la extracción de agua en el azarbe del Malecón para su uso, presuntamente, en las obras del AVE del puente de Tiñosa.

De confirmarse estos hechos “estaríamos hablando de un delito de detracción de agua pública”, afirma Angeles Micol. Ahora Murcia ha dirigido hoy una comunicación interior a la Concejalía de Urbanismo para obtener copia del expediente abierto por este caso y conocer las medidas que se están tomando, y ha solicitado por escrito al Ministerio de Fomento copia de las facturas de las empresas que están suministrando el agua para las obras del puente de Tiñosa y la autovía del Reguerón. “Es necesario justificar de dónde está saliendo el agua de estas obras, ya que estamos hablando de miles de metros cúbicos y su procedencia no está nada clara”, concluye Micol.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento