Compromiso con la igualdad de género

Comparte si te gusta...

La candidata de AHORA MURCIA al Ayuntamiento de la capital, Alicia Morales, ha asegurado que el grupo municipal se compromete a mantener la paridad de sexo durante toda le legislatura.

Además, en caso de producirse alguna renuncia, podría haber más mujeres que hombres, pero en ningún caso menos de la mitad (50+, esto es, cincuenta plus). Esta medida va más allá del tradicional 50/50.

La candidatura de AHORA MURCIA, ha recordado Morales, es la única de toda la Región encabezada por dos mujeres, y la lista completa arroja un 60% de éstas frente a un 40% de hombres, por lo que es más que paritaria. La lista, además, tiene una composición cremallera, es decir, hay una alternancia de género entre los sucesivos candidatos.

Con estos hechos y anuncios, AHORA MURCIA confirma su fuerte compromiso con la igualdad de género y su apuesta por la mujer, así como su firme convicción en el papel prioritario que la mujer debe desempeñar en la vida política y en toda la sociedad.

Las declaraciones de Alicia Morales han tenido lugar en la mesa redonda celebrada este jueves en Murcia bajo el título ‘La política con voz de mujer’. Junto a ella han participado María Ángeles Micol y Claudia Carrasquilla (AHORA MURCIA), Irene Montero (responsable de Movimientos Sociales en Podemos estatal), y María Giménez y María Ángeles García Navarro (Podemos Región de Murcia).

En el debate han abordado asuntos como el ‘techo de cristal’ (la poca presencia de mujeres en los órganos de decisión de partidos políticos y empresas) y el ‘techo de cemento’ (aquellos trabajos en los que aunque la mujer esté muy cualificada, se le exige una renuncia personal excesiva).

Las ponentes han reflexionado que la mujer ha estado relegada tradicionalmente al espacio privado, lo cual explica en parte que en espacios públicos, como la política, hasta hace muy poco ha tenido una escasa participación. Las candidatas han querido destacar la labor de la mujer en esta época de crisis, por su labor de resistencia en los hogares y su colosal esfuerzo por sacarlos adelante.

Las miembros de Podemos han destacado, igual que AHORA MURCIA, que su formación está firmemente comprometida con la igualdad y la paridad.

Puedes leer la noticia en prensa:

La Verdad

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento