contaminación

Aire contaminado en Murcia

Comparte si te gusta...

Pedimos medidas al Ayuntamiento ante la mala calidad del aire en la ciudad y los altísimos niveles de partículas PM10

 

AHORA MURCIA pide medidas al Ayuntamiento ante la mala calidad del aire en la ciudad y los altísimos niveles de partículas PM10. La estación medidora de San Basilio, en Murcia, ha marcado en la mañana de hoy niveles de hasta 110 microgramos, cuando el máximo diario permitido es de 50, superando este nivel durante de 3 horas (con medidas de 71, 110 y 94 a las 9, 10 y 11 de la mañana, respectivamente).

La formación municipal pide al Ayuntamiento que no deje de tener una actitud pasiva respecto a la contaminación y la mala calidad del aire en el municipio, “y comience a implementar medidas efectivas para revertir esta situación”.

“Si no se empieza a actuar de una vez”, señalan, “se avecina un otoño donde se repetirán día tras día las escenas de boinas contaminantes sobre Murcia y el valle, con datos preocupantes de elementos contaminantes y partículas PM10, producidas por el tráfico rodado y por las quemas agrícolas”.

Desde Ahora Murcia denuncian que “a pesar de que ya el año pasado Murcia estuvo entre las 16 ciudades de nuestro país que superaron el límite de partículas PM10, el Ayuntamiento no ha tomado medidas serias y eficaces para la reducción del tráfico en el municipio”.

De esta situación también viene alertando Ecologistas en Acción, que en su informe sobre calidad del aire en la Región de 2017 hace mención expresa a la mala situación en el área urbana de Murcia, así como a lo obsoleto y deficiente de su red de vigilancia. “Es necesario aumentar el número de estaciones medidoras en el municipio, más allá de la de San Basilio, y renovar ésta, que continuamente da fallos y mediciones erróneas”, afirman desde Ahora Murcia.

La formación municipal ya defendió una moción en el Pleno de noviembre de 2017 relativa a la necesidad de tomar medidas contra la contaminación atmosférica en el municipio, abordando el caso específico del ozono y exigiendo que se informe de manera inmediata a la ciudadanía de los episodios de contaminación.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento