UCAM

Aulariosde la UCAM sin licencia

Comparte si te gusta...

Denunciamos la inacción del Gobierno municipal del PP durante 20 años respecto a la acumulación de irregularidades en el campus de la UCAM

 

Ahora Murcia denuncia la inacción del Gobierno municipal del PP durante 20 años respecto a la acumulación de irregularidades en el campus de la UCAM, que han derivado en la orden a la universidad privada, conocida hoy, del cese de actividad en dos aularios por incumplir con las licencias de actividad necesarias.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia da la razón a las denuncias de Ahora Murcia desde el año 2015, incluso ante Fiscalía, y que en junio de 2018 ya solicitó el cierre de las edificaciones que nunca han tenido licencia de actividad.

La denuncia de Ahora Murcia en Fiscalía respecto al campus de Los Jerónimos tuvo dos vertientes. Por un lado, puso de manifiesto que un tercio del campus estaba construido en suelo de huerta no urbanizable, y por lo tanto carecían de los permisos municipales necesarios. Por otro, que los dos aularios ahora sancionados habían sido construidos de forma irregular gracias a una autorización excepcional, que presentaba graves irregularidades.

Desde Ahora Murcia se afirma que “las acciones que tome la Concejalía de Urbanismo deben asegurar el cumplimiento efectivo de la legalidad vigente, así como proteger la seguridad e integridad física de las miles de personas que cada día acuden al Monasterio de los Jerónimos”.

La formación municipal lamenta “los perjuicios que la dejadez de las administraciones murcianas están causando a miles de alumnos y usuarios, personal, profesorado y familias afectadas, unos daños que habrían sido evitables si el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma hubieran actuado todos estos años con la debida diligencia”.

Por otro lado, también se ha conocido hoy que respecto al tercio del campus de la UCAM construido en suelo de huerta no urbanizable, se decreta una multa de 12.000 euros por carecer de licencia urbanística. Ante esto, Ahora Murcia pide explicaciones al concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, acerca de la raquítica sanción económica impuesta a la UCAM, “que nada tiene que ver con la cuantía de las sanciones que esta Concejalía impone en el municipio a otras empresas, entidades y personas físicas que infringen la legalidad por carecer de licencias urbanísticas”.

La formación municipal se pregunta, además, por el papel que va desempeñar la Comunidad Autónoma y la ANECA respecto a la actividad docente de la UCAM.

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento