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Ayuntamiento utiliza en su publicidad un eslogan del Partido Popular

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Denunciamos que el PP utiliza en la publicidad y comunicación del Ayuntamiento un eslogan del Partido Popular regional y nacional

 

AHORA MURCIA denuncia que el PP utiliza en la publicidad y comunicación del Ayuntamiento un eslogan del Partido Popular regional y nacional. La concejala Alicia Morales critica que el alcalde Ballesta “confunda una vez más Consistorio y Partido Popular, utilizando como imagen de las instituciones de todos los murcianos un eslogan que representa al PP”.

La portavoz de Ahora Murcia lamenta que el PP “tenga por costumbre confundir deliberadamente lo público y lo privado, cruzando límites que atentan contra la ética y que pueden suponer mala praxis”.

La formación municipal se refiere al uso del eslogan ‘Adelante’, que el Partido Popular viene utilizando en sus actos y que desde hace meses, “y en ese mismo color azul que identifica al PP, es el lema en nuestro municipio de las obras ligadas al proyecto Murcia Río y de otros proyectos calificados por el Ayuntamiento como ‘estratégicos’, además de ser utilizado en eventos organizados por el Consistorio en las pedanías”.

Por ello, Ahora Murcia ha pedido por escrito explicaciones a Ballesta acerca de la elección y el coste del eslogan ‘Murcia Adelante’.  “Ballesta ya nos tiene acostumbrados a esta identificación entre el PP y las instituciones, algo que este partido viene practicando en nuestro municipio durante más de 20 años, en la creencia soberbia y antidemocrática de que la ciudad y las instituciones son suyas, y de que tiene derecho a utilizar estas instituciones para el interés de su partido”.

Alicia Morales señala que esta utilización “indistinta y a conveniencia de lo público y lo partidista lo estamos viendo también estos días a nivel regional, con el acto organizado por el Gobierno regional, utilizando su logo, contra la llegada soterrada del AVE, cuando debería ser en todo caso un acto del Partido Popular”.

La concejala destaca, además, que muchas campañas de comunicación y publicidad del Ayuntamiento “no son, como deberían, para transmitir información a la ciudadanía, sino que son campañas de autobombo y de infraestructuras que jamás ven la luz”. En esta línea, Morales recuerda que Podemos tiene previsto llevar esta semana a la Asamblea regional  una proposición de ley de publicidad y comunicación institucional para adecuar esta materia a los estándares europeos “y evitar el autobombo del Ejecutivo murciano a costa del dinero de todos”.

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