Bandazos de Ballesta sobre el yacimiento de San Esteban

Comparte si te gusta...

 “Ballesta lleva el camino de Cámara de dar bandazos con San Esteban y no hacer nada” 

Ángeles Micol teme que el actual Gobierno del PP repita lo de los anteriores, “que marearon e hicieron pasar los años sin realizar nada más que gastar mucho dinero público”

 

Ahora Murcia denuncia que Ballesta, al igual que hizo Cámara en las pasadas legislaturas, está dando bandazos con el tema de la protección y puesta en valor del yacimiento de San Esteban, y teme que el resultado sea de nuevo que pasen los meses y años y no se haga nada al respecto, más allá de gastar grandes cantidades de dinero público “pensando qué se podría o debería hacer”.

La concejala Ángeles Micol lamenta la “actitud poco clara y muy dubitativa” que está teniendo Ballesta respecto a la recuperación del yacimiento de San Esteban. “En el Pleno pidió 4,9 millones de euros del Ayuntamiento para un proyecto que dejaba el yacimiento en el sótano, con 45 columnas y toneladas de hormigón en superficie, y ahora anuncia de manera rocambolesca que se ha encargado a un grupo la redacción de un pliego de prescripciones técnicas para la contratación de la consultoría y asistencia técnica para la redacción de un Plan Director”.

“Parece que buscan de nuevo marearnos, como ya hizo Cámara”, señala la edil, “que incluso convocó un concurso y gastó mucho dinero. ¿Cuántos años necesitan para aclararse? Lamentablemente parece que Ballesta lleva el mismo camino errático y repleto de bandazos”.

Ante esta situación, Micol destaca que Ahora Murcia estará “muy pendiente de todos los movimientos y actuaciones relacionados con el yacimiento de San Esteban, y ante cualquier acción contraria a la Ley de Patrimonio Cultural de la Región en relación a los BIC (San Esteban lo es), emprenderemos acciones legales”.

“En Ahora Murcia vamos a estar muy atentos”, continúa la concejala, “a que San Esteban no sea de nuevo la excusa para iniciar procesos que no llevan a ningún sitio pero suponen un gran gasto de dinero público”. De igual forma, “si el yacimiento continúa degradándose, se estaría cometiendo un delito contra el patrimonio. Ya es hora de que sean eficaces y, de una manera seria y profesional, pongan en valor San Esteban”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento