Micol

Campaña contra Angeles Micol

Comparte si te gusta...

En relación con la noticia aparecida hoy en ‘La Opinión’, la concejala Ángeles Moreno Micol declara que todos los trabajos que realizó para el fondeadero del Club Náutico La Puntica están entregados, facturados, declarados y cobrados como autónoma

 

Ante las noticias aparecidas en el día de hoy en el diario ‘La Opinión’, Ahora Murcia ha solicitado a su concejala Ángeles Moreno Micol las aclaraciones pertinentes. Ante ellas, quiere manifestar que la citada concejala vuelve a ver cómo se intenta una campaña de desprestigio contra ella. Hace un año ya denunciaron falsamente que tenía contratado a su hijo como personal del ayuntamiento, con el único objetivo de desprestigiar a Ahora Murcia, como se vio al poco tiempo al quedar todas esas acusaciones totalmente desautorizadas y demostradas como falsas.
En este caso las acusaciones tienen que ver con unas supuestas irregularidades en la construcción de un fondeadero ecológico, una instalación en la que la actual concejala trabajó antes de tomar posesión de su cargo.

El proyecto del fondeadero, presentado en 2011 y situado en la costa del Mar Menor, es una instalación respetuosa con el medio ambiente y con la conservación de la laguna salada que vino a dar solución al problema al que se enfrentaba el Club Náutico que realizó el encargo.

En ese proyecto la actual concejala facturó su trabajo y lo cobró en régimen de autónomos siguiendo todos y cada uno de los trámites de forma escrupulosa. Todos los trabajos y trámites están realizados, entregados, facturados, declarados y cobrados. En ningún caso estuvo al frente de una empresa para hacerlo. Las acusaciones de empresas pantalla son falsas. Además todos los trabajos realizados por Micol acabaron (y se facturaron y cobraron) antes de su entrada como representante de Ahora Murcia en el Ayuntamiento.

Además, el proyecto era en otro ayuntamiento (San Pedro) y la autorización era de la Administración Estatal (Costas), por lo que no tiene ninguna relación con el Ayuntamiento de Murcia ni con su actual cargo.
Es ya superada la primera parte de la tramitación del proyecto, cuando el Club Náutico contrata a la empresa que dirigía Sergio Pacheco, hijo de la concejala, y que se encarga de la tramitación de la fase de ejecución del proyecto del fondeadero, trabajos que apenas llegan al 15% del total (el Club Náutico contrató a otras empresas para la ejecución de la obra y redacción del proyecto de ejecución). Se trata de una empresa perfectamente legal, con todo al corriente y con la que la concejala no tuvo ningún tipo de vinculación. Todo ello está perfectamente acreditado y documentado.

Por todo ello, la Concejala Moreno Micol afirma que, ante estas noticias difundidas en el día de hoy, plagadas de insidias y de afirmaciones que no se ajustan a la verdad, se reserva el derecho a iniciar las acciones legales oportunas.
Asistimos de nuevo a acusaciones contra una ciudadana que se ha granjeado un buen número de enemigos denunciando los entramados corruptos en el municipio de Murcia. Estas acusaciones tienen mucho que ver con la actividad de denuncia y reivindicación donde Ángeles Moreno Micol lleva, primero en la asociación Huermur y en otros colectivos, y actualmente en Ahora Murcia, 20 años alzando la voz en defensa del patrimonio cultural y medioambiental de la Región.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento