amianto

CARM SE DA HASTA 2025 PARA ACABAR CON AMIANTO EN COLEGIOS

Comparte si te gusta...

Consideramos “incomprensible que la Consejería de Educación se dé un plazo de 9 años para erradicar amianto en los colegios públicos del municipio y de la Región, además de no existir planificación ni financiación para su retirada”

 

AHORA MURCIA denuncia que la Consejería de Educación y Universidades no tiene previsto finalizar con la retirada de amianto de los tejados de los colegios públicos hasta el año 2025, según afirma el concejal de Educación, Rafael Gómez, en una respuesta por escrito que ha recibido hoy el grupo municipal. La edil Alicia Morales recuerda que “Ahora Murcia llevó al Pleno de noviembre de 2015 una moción para la retirada de las cubiertas de fibrocemento en los colegios públicos del municipio, pidiendo la colaboración de la Consejería de Educación. Tras esta moción, que fue aprobada por unanimidad, hemos formulado diversas preguntas y comunicaciones interiores en el Ayuntamiento para estar al tanto de las actuaciones previstas, ya que diversos centros del municipio continúan padeciendo este problema”.

Morales considera “incomprensible que la Comunidad Autónoma se dé un plazo de 9 años para erradicar esta grave situación, irregular y potencialmente peligrosa, en los colegios públicos del municipio y de la Región. Pero es que además a día de hoy no existe planificación ni financiación para esta retirada del amianto, quedando todo supeditado a una supuesta estrategia ‘que la Consejería de Educación está poniendo en marcha’ pero de la que no se informa y que, por tanto, no garantiza que vaya a solucionar el problema”.

La portavoz de Ahora Murcia señala que “queda claro la escasa importancia que la Comunidad Autónoma da a esta necesidad, pero le exigimos al concejal que él sí se tome en serio esta situación y presione a la Consejería para que en nuestro municipio se actúe con la máxima prontitud. No podemos permitir que en el municipio de Murcia continúe habiendo durante años colegios públicos con amianto en sus tejados”.

La concejala lamenta “la total falta de coordinación entre nuestro concejal de Educación y la Consejería, que está trayendo consigo que se mantenga en el municipio una situación impropia de 2016, que debería estar solucionada hace ya muchos años”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento