Los Garres

Centro salud “con total inaccesibilidad” en Los Garres

Comparte si te gusta...

Denunciamos la “total e inadmisible inaccesibilidad” del centro de salud de Los Garres

“Cuesta imaginar una entrada más inaccesible para personas con discapacidad o con movilidad reducida que la que tiene el centro de salud de Los Garres”, afirman desde Ahora Murcia. La formación denuncia que “esta desastrosa situación está produciéndose en un edificio que, además, es público, y que lejos de ser un inmueble cualquiera, es un centro de salud, al que por definición acuden personas mayores y con movilidad reducida, otras con alguna discapacidad física, etc.”.

La vocal de Ahora Murcia en la junta municipal de Los Garres, Isabel Fuentes, señala que “la entrada principal al consultorio de la pedanía consta de dos tramos de escaleras de mucha pendiente y no cuenta con las estructuras necesarias para facilitar el acceso a las personas con movilidad limitada, sillas de ruedas o carritos de bebé, incumpliendo flagrantemente las exigencias básicas de accesibilidad”.

Fuentes explica que en la parte trasera del centro de salud hay una entrada sin escaleras al consultorio, “pero para llegar a esa puerta hay que acceder por una calle sin aceras para los peatones, con tráfico rodado y en pendiente, todo lo cual obliga a los usuarios a incurrir en un riesgo inadmisible. Además, se trata de una entrada pensada principalmente para la entrada y salida de vehículos, con solo una puerta que apenas tiene el ancho de una silla de ruedas y que con frecuencia está cerrada”.

Ante esta situación, la vocal presentará en el Pleno de la junta municipal, mañana, una moción en la que insta al Ayuntamiento a que se cumpla la Ley de Accesibilidad “en un edificio público tan importante como es un centro de salud”.

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, recuerda que la formación ha estado “desde 2016 reclamando la elaboración por parte del Ayuntamiento del  Plan Municipal de Accesibilidad que por fin ahora, 2 años después, se encuentra en fase de redacción”. La concejala subraya “el deber de las administraciones de asegurar la accesibilidad de todas las personas a los distintos edificios del municipio, con especial atención a los inmuebles públicos y a los que prestan servicios sanitarios o educativos”.

 

Los Garres  Los GarresLos Garres

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento