Centros de día

Centros de día de mayores: los recortes se confirman

Comparte si te gusta...

Explicamos que “hacer un nuevo contrato para los centros de día de mayores supondría tenerlos cerrados hasta octubre”

 

AHORA MURCIA denuncia que el PP municipal haya eliminado, en el nuevo pliego de condiciones, su aportación económica a los centros de día de mayores del municipio, que hasta ahora era de un 20% del presupuesto total, lo que derivará en una reducción de las horas de trabajo de los profesionales y la consiguiente merma en calidad de la atención de los usuarios, que son, además un colectivo especialmente vulnerable. Los centros afectados se encuentran en Barriomar-La Purísima, Beniaján y Cabezo de Torres.

El concejal de Ahora Murcia Luis Bermejo ha explicado, tras la reunión mantenida con la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, que “ahora es técnicamente imposible modificar el contrato, porque hacerlo supondría tener cerrados estos centros hasta el mes de octubre. Así que la única posibilidad es, al parecer, mantener los centros abiertos pero con una disminución de la atención prestada, algo que no tiene justificación alguna, ya que el Consistorio está en condiciones de hacer frente a esa aportación económica”.

El edil lamenta que Conchita Ruiz se haya desentendido de contribuir a estos centros que el propia Ayuntamiento gestiona, “y para los que una reducción del 20% de su presupuesto es un golpe importante del que sin duda se van a resentir”.

1Comentario
  • emilia ortin rodenas
    Publicado a las 14:35h, 23 enero

    Que verguenza se gastan dieciseis millones de euros en un cuadro para salvar el culo de la casa de alba Y nos quitan el derecho de las personas mayores …..en mi caso mi padre que esta para estar en un centro dia y no hay manera …que fuerte todo