MuyBici

Cierre de bancadas MuyBici

Comparte si te gusta...

Denunciamos que la clausura de las dos bancadas de MuyBici supone incumplimiento del pliego técnico y exigimos su reapertura

 

AHORA MURCIA denuncia que el cierre de dos bancadas de MuyBici en los tres últimos meses supone un incumplimiento del pliego técnico del contrato del Ayuntamiento con la empresa concesionaria, ya que éste reflejaba “las ubicaciones que se consideran fundamentales para vertebrar la comunicación en bicicleta entre los distintos barrios periféricos y la zona centro de la ciudad”, y entre éstas ubicaciones se encuentran la de Atalayas y la de la avenida de San Juan de la Cruz (Infante), que han sido clausuradas. Alicia Morales destaca que “la empresa no puede modificar aspectos del pliego a su voluntad, sino que correspondería hacerlo al Ayuntamiento conforme a la Ley de Contratos del Servicio Público”.

La concejala y portavoz de la formación municipal asegura que el pliego “se refiere a la ampliación del número de bancadas y a la introducción de mejoras en el servicio, pero no concede a la empresa la potestad para decidir el cierre de bancadas”. Ahora Murcia ha dirigido una serie de comunicaciones escritas a la Concejalía de Urbanismo, responsable última del servicio, pidiendo la reapertura de estas estaciones, además de copia de los informes relativos a estos cierres y del informe que MuyBici tenía obligación de remitir a los 9 meses de funcionamiento del servicio, según establece el pliego. La formación municipal también ha solicitado que la Policía Local le informe acerca de los incidentes y actos vandálicos sufridos por cada una de las bancadas del municipio.

Morales subraya que resulta especialmente negativo el cierre de la estación en la avenida de San Juan de la Cruz (Infante), ya que al encontrarse junto a los institutos Floridablanca y Saavedra Fajardo, “su clausura está afectando a centenares de estudiantes”. La edil afirma que Ahora Murcia ha recibido las quejas de alumnos de estos centros públicos, que además señalan que “los actos vandálicos en la estación clausurada no eran más frecuentes ni mayores que en otras bancadas de la zona”. La edil destaca también que los estudiantes denuncian “la falta de información recibida, tanto cuando cerraron la estación, de la noche a la mañana y sin previo aviso, como en este momento, cuando no proporcionan información acerca de si esta clausura es temporal o definitiva”.

Morales advierte de que Ahora Murcia “va a hacer seguimiento de la reapertura de estas bancadas y de que la empresa concesionaria no continúe cerrando estaciones con la excusa de los actos vandálicos. Creemos necesaria, además, una mayor implicación del Ayuntamiento en la supervisión de servicios de este tipo, que no se pueden dejar al antojo de la empresa, atendiendo sólo a la explotación económica o a los incidentes aislados”.

 

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento