recogida selectiva

Colegios de pedanías sin recogida selectiva

Comparte si te gusta...

Denunciamos la falta de puntos de recogida selectiva en varios colegios del municipio que separan sus residuos

 

AHORA MURCIA denuncia la falta de puntos de recogida selectiva en varios colegios del municipio, que además separan sus residuos, “aunque inútilmente”. La concejala Angeles Micol señala que esta situación se está produciendo en los colegios públicos Santiago García Medel, en Era Alta, y el Francisco Sánchez Matás, en Aljucer, y que lo más probable es que se esté repitiendo en otros centros. Ahora Murcia ha pedido por escrito a la nueva concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, que dote adecuadamente a estos colegios y a los vecinos de ambas zonas de contenedores de recogida selectiva, y que compruebe si esta situación se da en más centros educativos del municipio.

La edil destaca “la paradoja” de que estos colegios, como parte de su educación, separan los residuos en distintas papeleras, “pero en el exterior de los centros educativos solo existen contenedores de residuos orgánicos. Los depósitos selectivos se encuentran a más de medio kilómetro del CEIP García Medel y a más de 1 km del CEIP Sánchez Matás, “por lo que los residuos acaban en el contenedor de restos orgánicos, dando lugar a una situación contradictoria y absurda de la que, además, algunos alumnos se percatan, lo que resulta pernicioso y desmotivador para su educación y concienciación ambiental”.

Angeles Micol destaca que esta carencia de contenedores selectivos afecta, asimismo, al camino de Salabosque y a la carretera de San Ginés-Era Alta, y pone de relieve “la doble vara de medir de Ballesta entre la ciudad y las pedanías, siendo éstas muy a menudo tratadas, en inversiones y servicios, como zonas del municipio de segunda categoría, algo que no debería ser así”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento