Cascales

COMPARECENCIA DEL EXCONCEJAL CASCALES

Comparte si te gusta...

La Comisión de Investigación de las Instalaciones Deportivas Municipales pide, a propuesta de Ahora Murcia, la comparecencia del exconcejal y actual diputado del PP Miguel Cascales

 

La Comisión de Investigación de las Instalaciones Deportivas Municipales ha decidido, en su sesión ordinaria de hoy, pedir al exconcejal de Deportes Miguel Cascales su próxima comparecencia, para ayudar a esclarecer las posibles irregularidades ocurridas durante su mandato en las instalaciones deportivas de Puebla de Soto, Patiño, El Ranero y Monte Romero, entre otras. La petición de comparecencia de Cascales ha tenido lugar a propuesta de Ahora Murcia, contando con el voto a favor de todos los grupos municipales.

Los distintos partidos han considerado que la intervención del diputado del PP puede arrojar luz sobre los hechos ocurridos en las instalaciones deportivas del municipio mientras él fue concejal, ya que existen indicios de posibles irregularidades en la gestión de varios de estos espacios.

Los grupos municipales recuerdan que el Reglamento de Participación Ciudadana recoge solo la responsabilidad de las juntas de barrio y de distrito en las labores de mantenimiento, conservación, reparación o reposición por lo que éstas no disponían de competencias para realizar tareas de gestión en las instalaciones deportivas, como algunas de estas juntas o de sus presidentes vinieron haciendo durante el mandato de Cascales.

Los argumentos de la Comisión se han visto reforzados por la existencia de une reciente sentencia condenatoria contra el Ayuntamiento, que falla que la responsabilidad sobre la gestión de las instalaciones corresponde directamente al Consistorio y por extensión al concejal responsable. Dicha sentencia hace referencia a la gestión de la instalación deportiva de Puebla de Soto por una persona designada directamente por el presidente de la junta que carecía de contrato laboral y obliga al Ayuntamiento a indemnizar al trabajador.

Las juntas, por tanto, no disponían de competencias para desarrollar tareas de gestión, además de que dicha gestión tuvo lugar en ocasiones, presuntamente, sin recibos y sin control por parte de la Concejalía de Deportes, la cual era la responsable última de todo lo que aconteciera en las instalaciones deportivas del municipio.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento