autobús

Compromiso autobús tránsfobo de Hazte Oír no circulará municipio

Comparte si te gusta...

Pedimos el compromiso del Ayuntamiento de que el autobús de la asociación ultraconservadora no circulará por el municipio

 

AHORA MURCIA pide que el Ayuntamiento de Murcia adquiera el compromiso de que el autobús tránsfobo de la asociación ‘Hazte Oír’ no llegará hasta el municipio ni circulará por él. La portavoz del grupo municipal, Alicia Morales, explica que éste va a trasladar la petición a los sucesivos plenos de las juntas municipales en los que Ahora Murcia tiene vocales, “para acabar llevando la demanda, si todavía fuera necesario, al Pleno del mes de marzo del Ayuntamiento de Murcia”. De esta forma, los primeros plenos de juntas municipales a los que el grupo municipal llevará una moción urgente sobre este asunto será los de El Carmen, mañana jueves, y el de Santa María de Gracia, el próximo lunes.

Morales señala que el Ayuntamiento de Murcia debe mostrar su firme rechazo a esta iniciativa de la asociación ‘Hazte Oír’, “que atenta contra derechos fundamentales, contra la dignidad de las personas y contra la dignidad de un colectivo concreto, con posible incitación al odio. Todas estas cuestiones están protegidas por las leyes de nuestro país, por lo que no se entiende que se permitan este tipo de actuaciones a ésta y otras asociaciones similares”. La concejala subraya, además, que este tipo de acciones que vulneran derechos y leyes son “todavía menos permisibles si son realizadas por asociaciones que cuentan con financiación pública y con los beneficios que conlleva estar declaradas de utilidad pública, tal y como sucede con ‘Hazte Oír”.

La concejala explica que “aunque en el calendario que ha trascendido del itinerario del autobús contra los niños y niñas transexuales y contra los derechos LGTBI no figura Murcia, no podemos descartar que incorporen nuestro municipio como un destino, por lo que queremos adelantarnos asegurando que no visitará Murcia”. Morales recuerda que el bus de la asociación ultraconservadora difunde lemas como ‘Los niños tienen pene’, ‘Las niñas tienen vulva’, ‘Que no te engañen’, ‘Si naces hombre, eres hombre’ o ‘Si eres mujer, seguirás siéndolo’.

La moción que el grupo municipal llevará a las distintas juntas destaca que el autobús no podría circular sin disponer del permiso municipal correspondiente para exhibir publicidad, según se establece en la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior del Ayuntamiento de Murcia.

“Desde Ahora Murcia vamos a hacer todo lo posible para que las iniciativas que resultan discriminatorias u ofensivas contra determinados colectivos no tengan cabida en nuestro municipio”, concluye la edil Alicia Morales.

1 Comentario
  • RAMÓN ÁNGEL SILVENTE GARCÍA
    Publicado a las 21:03h, 01 marzo

    NO AL AUTOBÚS TRANSFOBO..