hostelería

Conflicto hostelería: “Este caos lo ha generado el PP”

Comparte si te gusta...

Señalamos que el conflicto que vive la hostelería en Murcia “lo ha generado el PP y ahora le ha explotado en las manos”

 

AHORA MURCIA denuncia que en el conflicto que afecta a la hostelería en el municipio “el caos en el que nos encontramos lo ha generado durante años el PP y ha terminado por explotarle en las manos”. La formación municipal afirma que “todo este lío lo ha ocasionado el PP, que ha permitido durante lustros la expansión de un modelo de ciudad ruidoso y que no ha respetado la normativa”.

Así, “han permitido que la hostelería hiciese inversiones en locales en el centro desde 2001 sin tomar las medidas previstas en el Programa de Vigilancia Ambiental del municipio,  creando la situación en la que nos encontramos”.

Para Ahora Murcia, el PP “pretende ahora dar carpetazo de la noche a la mañana al asunto, acuciado por las denuncias de los vecinos que no pueden descansar en sus viviendas ni transitar por las plazas y otros espacios públicos, que se han convertido en espacios privatizados para terrazas y carpas de bares. Hay que proteger como es debido el derecho al descanso de los vecinos y el disfrute por parte de todos de los espacios públicos, equilibrando la existencia de terrazas de bares con los espacios libres. Por otra parte, se pueden tomar medidas que supongan incentivos para la hostelería”

“El PP tiene que asumir su responsabilidad y no provocar que se convierta en un conflicto entre vecinos y hosteleros”, señalan. “Lo que tiene que hacer es resolver el conflicto, no trasladarlo de manera irresponsable a los ciudadanos”.

Ahora Murcia defiende una vez más que “las normas ambientales y urbanísticas siempre deben cumplirse” y apunta que “es fundamental que todas las partes afectadas entiendan que es así. Debemos tomar como ejemplo todas las ciudades europeas dónde es posible esa convivencia basándose en el respeto mutuo entre hostelería y vecinos, y en el respeto a las normas”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento