contenedores soterrados

Contenedores soterrados en funcionamiento

Comparte si te gusta...

Venimos pidiendo la puesta en uso de contenedores soterrados inutilizados en tres puntos de la ciudad. Estos días se han puesto en marcha los que todavía faltaban

 

Contenedores soterrados de tres puntos de la ciudad han sido puesto en funcionamiento tras varias peticiones por escrito realizadas por Ahora Murcia, debido a que permanecían cerrados e inutilizados desde su instalación, hace más de seis años. A finales de 2015 la formación municipal dirigió varias comunicaciones interiores al concejal de Fomento sobre este asunto, y en los últimos meses han pasado a ser operativos los contenedores soterrados de la calle Sagasta y la avenida Río Segura.

Las infraestructuras del tercer emplazamiento, en la calle Miguel de Unamuno del barrio de Santa María de Gracia, seguían, sin embargo, cerradas a cal y canto, motivo por el que ha habido una recogida de firmas de vecinos y el vocal de Ahora Murcia en este barrio, Paco García Elbal, registró una comunicación en su junta el pasado 16 de noviembre. Estos días por fin han entrado en funcionamiento estas instalaciones, a la vez que han sido retirados, tal y como también pedía el vocal, los contenedores en superficie que dificultaban la visibilidad de los vehículos procedentes de la calle Ortega y Gasset.

La concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, señala que “es incomprensible que el Consistorio haya estado durante más de seis años desaprovechando recursos e infraestructuras, y permitiendo su grave deterioro. Además, los contenedores en superficie estaban quitando plazas de aparcamiento en unas zonas en las que son muy necesarias”.

Morales recuerda que todos estos contenedores soterrados “nunca se habían puesto en funcionamiento, y se encontraban cerrados, soldados y con tornillos. Por ello, se encontraban en mal estado, por tanto tiempo a la intemperie, les faltaban piezas y algunos estaban inundados”.

La edil denuncia que “la grave dejadez e incompetencia del Consistorio haya obligado a gastar nuevos recursos para poner en marcha algo que debería estar prestando su servicio desde su creación. El Ayuntamiento tiene la obligación de ser diligente con el dinero público y con la gestión de servicios e infraestructuras”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento