alquiler

COOPERATIVAS EN RÉGIMEN DE ALQUILER

Comparte si te gusta...

Nuestra propuesta de que el Ayuntamiento fomente las cooperativas en régimen de alquiler será una de las medidas incluidas en el Plan de Alquiler de Vivienda del Municipio

 

El Plan de Alquiler de Vivienda para el Municipio de Murcia contará entre sus medidas con la de promocionar las cooperativas en régimen de alquiler, que ha sido una de las propuestas que Ahora Murcia ha llevado hoy al grupo de trabajo para la elaboración de este Plan. El concejal Luis Bermejo explica que “la idea es que el Ayuntamiento promueva, a través de la cesión de suelo público, de bonificaciones fiscales o de otras medidas de fomento, el desarrollo de cooperativas de vivienda, cuya finalidad se el uso del inmueble sin disponer de su propiedad”.

El edil de Ahora Murcia señala que el modelo propuesto “puede tener muy buena acogida entre los jóvenes, y también resulta especialmente adecuado para personas mayores que ya no tienen necesidad de residir en una vivienda muy grande”. Bermejo apunta que la formación municipal ha planteado, asimismo, la necesidad de crear una Oficina de la Vivienda, “que gestione desde el Ayuntamiento cómo se va a llevar a cabo la implantación del Plan de Alquiler”.

El concejal destaca que “en la próxima reunión se concretará y cuantificará el impacto de las propuestas que se han presentado y se elaborará un borrador definitivo, que habrá que dotar presupuestariamente”. En este sentido, Bermejo subraya que “será fundamental que todas las medidas que compongan el Plan tengan reflejo en los presupuestos, por lo que pedimos que en las cuentas de 2017 se amplíe la partida presupuestaria destinada a Vivienda”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento