Espinardo

DEFICIENCIAS EN COLEGIO PÉREZ ABADÍA, DE ESPINARDO

Comparte si te gusta...

Pedimos a la junta de Espinardo y al Ayuntamiento que subsanen las importantes carencias del colegio ‘de la orilla de la vía’, entre las que se incluye material básico para la labor de enseñanza

 

AHORA MURCIA pretende que mejoren notablemente las condiciones del CEIP Pedro Pérez Abadía, de Espinardo, “que desde hace años sufre una serie de deficiencias que desde el Ayuntamiento y desde la junta municipal no han sido resueltas”. El vocal de la formación en la pedanía, Sergio Pacheco, explica que desde la dirección del centro, conocido como ‘de la orilla de la vía’, han manifestado “la angustia por la falta de material para el próximo curso, además de problemas con la instalación eléctrica, con la seguridad de la zona y con la falta de sombra en el patio”.

Pacheco explica que los pedáneos “tienen potestad para realizar directamente adquisiciones por valor de hasta 3.000 euros, por lo que desde Ahora Murcia hemos solicitado que el de Espinardo adquiera material escolar para su posterior donación al centro educativo, paliando así la falta de material que sufren los alumnos, los docentes y el colegio en general”. En este sentido, el vocal señala que el centro tiene carencias tan básicas como rollos de papel higiénico o folios.

El representante de Ahora Murcia en Espinardo señala que, además de esa donación directa, propondrá a través de una moción en el próximo Pleno “que se destinen fondos del presupuesto vigente en la junta para adquirir otro material de mayor valor, como tableros para mesas, sillas, un ordenador de mesa y dos portátiles”.

Pacheco afirma que el centro tiene también otros problemas, como “la instalación eléctrica, que salta con apenas un ordenador y un aire acondicionado encendidos, debido a que tiene contratada la potencia de hace 40 años, cuando se construyó el colegio”, por lo que ha solicitado al concejal de Educación en el Ayuntamiento que “se revise la instalación eléctrica, y si es necesario, como parece, se eleve la potencia contratada, para que los niños tengan garantizadas las clases sin cortes de luz”.

El vocal de la formación municipal añade otras dos deficiencias que padece el centro, como son “la inseguridad en la zona, ya que han forzado la entrada al colegio en varias ocasiones para intentar entrar a robar, y la falta de sombra en el patio, que a pesar de que Ahora Murcia llevó al Pleno del Ayuntamiento hace meses una moción sobre esta problemática en muchos centros educativos del municipio, sigue pendiente de solucionar en este centro, por lo que hemos urgido al concejal de Educación a que lo resuelva”. “Todas estas deficiencias no han sido afrontadas por el PP en sus 20 años de Gobierno esta junta, por lo que es urgente reparar una situación que hace mucho que debería haber sido resuelta”, denuncia Pacheco.

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, recuerda, por su parte, que “los ayuntamientos, en este caso el de Murcia, tienen un papel importante a la hora de garantizar que los centros escolares públicos cuenten con los medios e instalaciones necesarios para desarrollar adecuadamente su función de enseñanza, así como el bienestar y la seguridad de los alumnos y docentes. Por ello, desde la formación municipal vamos a prestar atención a esta labor de seguimiento que realizan nuestros vocales, para exigir en las juntas y en el ayuntamiento que se cumplan estas condiciones necesarias en un servicio público vital como es la educación”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento