La Fica

Deficiencias en las instalaciones de Derechos Sociales en La Fica

Comparte si te gusta...

Preguntaremos en el Pleno por las deficiencias en las instalaciones de Derechos Sociales en La Fica y por las promesas incumplidas del traslado de instalaciones

 

La concejala portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, acompañó ayer jueves a los trabajadores de Derechos Sociales en su concentración a las puertas de las instalaciones de la FICA donde exigen su traslado inmediato y dejar de trabajar bajo cubiertas de amianto.

La portavoz de la formación municipalista conoció el estado de estas instalaciones, visitando las distintas dependencias, y comprobando como en los distintos despachos y salas se observan las marcas de goteras, con el consiguiente peligro al estar la cubierta construida con placas de amianto.

Además, Alicia Morales atendió a las trabajadoras de este servicio, que narraron como se suceden episodios de atranques de tuberías, que implican no poder usar los aseos de las instalaciones, así como la inquietud por el estado de la salida de emergencia, que en ocasiones se han llegado a encontrar bloqueada por fuera.

Sobre el entorno de las instalaciones, la portavoz pudo observar el estado de abandono y degradación, donde se acumulan basuras y maleza, así como la degradación en las superficies de las zonas delantera y posterior del edificio, que se convierte en un callejón de tierra.

 

Traslados fallidos a Plaza de Europa y Edificio Saavedra Fajardo

Desde Ahora Murcia “mostramos nuestro malestar ante las sucesivas promesas incumplidas de traslado a otras instalaciones que reúnan las condiciones oportunas para que estos trabajadores pueda desarrollar su trabajo”, ya que fueron ubicados en la FICA en 2009 de forma supuestamente “provisional” para un año.

En los casi diez años que llevan en estas instalaciones, se les había anunciado primero el traslado a la antigua Gerencia de Urbanismo, que no se produjo, y más recientemente al edificio Saavedra Fajardo, donde incluso parece ser que se llegó a hacer una inversión económica para dotar y adecuar unos despachos, que finalmente han ocupado otros servicios municipales.

Por todo ello, desde Ahora Murcia ha registrado un Ruego al Pleno  para que se atiendan las reivindicaciones de los trabajadores y se proceda al inmediato traslado a otras dependencias que cumplan los requisitos de seguridad y salud y para que puedan desarrollar su trabajo en condiciones dignas.

Igualmente, Ahora Murcia ha solicitado los informes de Riesgos Laborales que se han realizado en estas instalaciones, así como va a pedir explicaciones al Concejal de Personal, al Concejal de Patrimonio, a la Concejala de Comercio y Organización y a la Concejala de Derechos Sociales, ante la insostenible situación que vienen sufriendo estos trabajadores durante casi 10 años y para que den cuenta de las gestiones que hayan hecho para su solución.

 

La Fica

La Fica

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento