Deficiencias en nuestra Sanidad Pública

Comparte si te gusta...

AHORA MURCIA EXIGE AL PP QUE DOTE DE TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS A LA SANIDAD PÚBLICA EN EL MUNICIPIO Y EN LA REGIÓN

Para la formación ciudadana el estado actual de los servicios de salud es lamentable y vergonzoso, consecuencia de los recortes y del desmantelamiento de lo público

21 de agosto 2016. AHORA MURCIA considera lamentable y vergonzosa la situación de la sanidad pública en el municipio y en la Región, tal y como se desprende de los datos del Servicio Murciano de Salud (SMS) y las denuncias de entidades como la Asociación de Usuarios de la Sanidad o el Sindicato Médico (CESM).

Entre estas graves carencias, ya denunciadas por AHORA Murcia en distintas ocasiones, destaca la desigualdad geográfica; la falta de adecuación a la realidad demográfica; la falta de personal (claramente flagrante en el área que cubre el Morales Meseguer); infraestructuras deficitarias o directamente inexistentes, o  la sobre saturación de la atención primaria

La formación municipalista recuerda que en el pasado mes de julio impulsó una moción, en colaboración con Usuarios de la Sanidad y firmada conjuntamente por todos los grupos de la oposición, en la que ya se denunciaban múltiples carencias en los servicios de salud públicos de Murcia y exigía al Partido Popular una serie de medidas concretas para paliar ese estado precario de nuestra Sanidad Pública.

“El PP, y concretamente el concejal Felipe Coello en el mal estilo al que ya nos tiene acostumbrados, se dedicó a descalificar la moción, a los proponentes y los datos aportados, cuando estos provienen directamente del SMS. Ahora vemos que el diagnóstico que expusimos se vuelve a constatar”, señala la concejala portavoz de AHORA MURCIA, Alicia Morales.

“Esta lamentable situación de nuestra Sanidad Pública es consecuencia directa de la política de recortes del Partido Popular que cínicamente la sigue negando. Responde además a una clara estrategia de desmantelamiento y desprestigio de lo público en favor de intereses privados”, denuncia Morales.

Para AHORA MURCIA, el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de defender en primera línea los derechos básicos de los vecinos y vecinas. Exigimos de Ballesta y de su equipo menos palabras y más hechos en defensa de la Sanidad Pública. Los recortes matan.

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento