palomas

Demandamos campaña de junta municipal Este sobre control de la plaga de palomas

Comparte si te gusta...

Pedimos una campaña de la junta municipal distrito Este para informar al vecindario de las medidas para el control de la plaga de palomas que sufre esta zona

 

AHORA MURCIA demanda una campaña de la junta municipal distrito Este para informar al vecindario de las medidas para el control de la plaga de palomas que sufre esta zona de la ciudad desde hace meses. La vocal de Ahora Murcia en esta junta, Cinta Gómez, expondrá una moción en el Pleno del próximo martes para que se ponga en marcha una campaña, en colaboración con el Servicio de Zoonosis, para informar a los vecinos y vecinas de las actuaciones para el control de estas aves y del modo en que pueden colaborar para combatir la plaga. La campaña informativa incluiría la elaboración de material impreso y reuniones informativas con los vecinos.

El pasado mes de septiembre Ahora Murcia llevó una moción al Pleno del Ayuntamiento planteando la necesidad de tomar medidas para controlar la superpoblación de palomas en el distrito Este y el barrio de Vistabella, que ocasiona un problema de salubridad e importantes molestias para los vecinos y vecinas. La moción contemplaba que el Consistorio realice campañas de información a los habitantes de estos barrios acerca de las actuaciones previstas y de las que ellos mismos pueden llevar a cabo.

En la respuesta de la Concejalía de Deportes y Salud a la petición de información de Ahora Murcia acerca de esta problemática y de las actuaciones que se estaban acometiendo, los Servicios Municipales de Salud destacan, en consonancia con lo expuesto en la moción aprobada, señalan que “para el control de plagas es fundamental que la ciudadanía conozca de primera mano cuáles son las actitudes que deben adoptar para evitar el anidamiento, la adaptación y la expansión de las plagas”. Por ello, señalan que “la junta de distrito juega un papel fundamental, por lo que este Servicio solicita su colaboración, pudiendo asesorar e incluso confeccionar información impresa que pueda facilitar la comprensión del problema y colaborar en su manejo”.

En el informe técnico remitido por los Servicios Municipales de Salud se apunta, entre otras actuaciones, que desde el pasado 1 de octubre –la moción de Ahora Murcia fue aprobada el 27 de septiembre- “se han intensificado las capturas en la vaquería de Los Dolores, en la que, desde entonces, se han capturado 431 palomas”.

La concejala Alicia Morales reconoce los esfuerzos que los servicios municipales del Ayuntamiento están realizando para controlar la plaga de palomas y pide que se redoble esfuerzos y recursos en esta línea, “para minimizar todo lo posible los problemas de salubridad y las molestias ocasionadas a los vecinos”. Morales, además, confía en que la moción de Ahora Murcia que se debatirá en la junta municipal distrito Este el próximo martes “sea aprobada por unanimidad y sea puesta en marcha lo antes posible”.

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento