Desguaces y vertidos tóxicos en la Huerta

Comparte si te gusta...

Ahora Murcia denuncia la agresión medioambiental que se está produciendo en suelos de huerta, calificados en el Plan General como de alta significación ambiental y paisajística, a consecuencia de la existencia y ampliación de la actividad industrial de unas instalaciones de desguace y chatarras de vehículos ubicadas entre la Avenida de Zarandona y la Vereda Venancios.

La candidatura ciudadana ha recibido numerosas quejas vecinales sobre estas instalaciones entre Zarandona y Monteagudo que agravan el daño medioambiental que generan a causa de numerosos vertidos a las acequias cercanas. Estos vertidos, provenientes de aceites, ácidos de baterías, restos de combustible, etc. podrían además suponer un riesgo para la salud pública.

Según Ángeles Micol, concejala de Ahora Murcia, “esta es una muestra más de la desidia y dejadez del gobierno del alcalde Ballesta que solo se ocupa del centro de la ciudad, mientras que a los vecinos de las pedanías los tiene abandonados permitiendo todos estos vertidos tóxicos y la degradación de su entorno”. “Estamos hablando, además, de un tipo de suelo de alto valor y que según la normativa ha de dársele un tratamiento altamente restrictivo en relación a eventuales transformaciones constructivas, evitándose en general todas aquellas que no resulten imprescindibles para el sostenimiento d ela propia actividad agrícola. Lo que no es el caso, desde luego, de unos desguaces”, ha añadido.

Ahora Murcia ha cursado una comunicación interior al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta informándole de estas circunstancias y solicitándole que comprueben estos hechos mediante las inspecciones necesarias y en el caso de constatarse que se inicien con urgencia las actuaciones pertinentes para que se cesen estas agresiones a nuestro patrimonio natural y cultural, los vertidos  descontrolados y vele adecuadamente por la salud de los vecinos y vecinas.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento