Sida

Día Mundial contra el Sida

Comparte si te gusta...

En el Día Mundial contra el Sida, recordamos que también a nivel regional y municipal se pueden llevar a cabo medidas para luchar contra esta enfermedad

 

En el Día Mundial contra el Sida, que hoy celebramos, nos sumamos a la causa para combatir y prevenir esta enfermedad que, según los últimos informes, ha repuntado en nuestro país, sobre todo entre los jóvenes.

Es fundamental que desde las instituciones, y en lo que a nosotras se refiere desde el Ayuntamiento, se destinen recursos suficientes a la información y educación, para conseguir una prevención eficaz. Hay que concienciar a la población, en especial a los jóvenes y a los sectores más vulnerables, de que el Sida no es una enfermedad del pasado, sino que se sigue cobrando vidas y causando sufrimiento.

Por otra parte, la crisis no puede ser ninguna excusa para realizar recortes en este capítulo, tal y como ha venido sucediendo. En concreto, en la Región dichos recortes han dejado bajo mínimos las ayudas a las asociaciones.

También resulta muy importante superar la estigmatización social tradicionalmente ligada a esta enfermedad.

Por último, reclamamos a las instituciones campañas periódicas para la prueba del VIH de manera gratuita y confidencial. Tres de cada diez seropositivos desconocen que están infectados, lo que supone un peor pronóstico para los pacientes y un mayor riesgo de nuevas infecciones. La mitad de los diagnósticos llegan tarde en la Región, lo cual supone un grave problema en esta lucha.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento