dragado

Dragado del Segura y lodos: exigimos publicación de permisos

Comparte si te gusta...

Exigimos al Ayuntamiento que muestre los permisos para el dragado del río Segura y para tratar los lodos “amontonados junto al Malecón en una extraña balsa y tirados después en una cantera”

 

AHORA MURCIA ha exigido hoy que se hagan públicas las autorizaciones que deben tener la Consejería de Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para las actuaciones que se están llevando a cabo en el río Segura a la altura del Malecón, en la zona de obras del denominado “paseo fluvial”.

La formación ha pedido al equipo del alcalde Ballesta que muestre los permisos administrativos y ambientales para dichas actuaciones de dragado, acumulación y vertido de lodos; las medidas que se hayan tomado, en su caso, para evitar filtraciones; y los protocolos visados de tratamiento de residuos, ya que incluso la balsa creada no coincide con la ubicación planificada en los planos oficiales para la gestión de residuos, según los pliegos municipales.

Igualmente, Ahora Murcia ha instado a que se den explicaciones sobre la posible presencia de elementos químicos y contaminantes en dichos lodos, ya que meses atrás se conoció la acumulación de decenas de partículas y sustancias en las aguas del río Segura. Asimismo, ha preguntado a las concejalías implicadas sobre las medidas para evitar que esta balsa pueda suponer filtraciones u otros riesgos.

 

Renaturalización del cauce del Segura

Ahora Murcia ha lamentado que el proyecto Murcia Río quede en obras y elementos de hormigón en el río, así como la alteración del cauce, en lugar de en un modelo ambientalmente sostenible. Para la formación, “se ha perdido una oportunidad de apostar por la renaturalización del cauce, en la línea de los expertos universitarios y científicos que se congregaron en nuestra ciudad a propuesta de Ahora Murcia, que instaban al alcalde Ballesta a modificar sus iniciativas para regenerar el río, recuperar su cauce y actuar en sus meandros de la Huerta y en el tramo urbano desde una perspectiva que primara lo ambiental”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento