Comparte si te gusta...

Ahora Murcia define sus ejes de gobierno

Centrará sus políticas municipales en la creación activa de empleo, el rescate ciudadano, la lucha contra la corrupción y un nuevo modelo de municipio sostenible, integrador y solidario

Ahora Murcia, la candidatura vecinal a la capital murciana encabezada por las independientes Alicia Morales y Ángeles Moreno Micol,  ha definido los cuatro grandes ejes que priorizarán su acción municipal para la próxima legislatura.

La promoción de políticas activas de empleo es una de ellas, con especial relevancia en los sectores más vulnerables como son jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y población migrante. Para Alicia Morales, “el ayuntamiento debe intervenir como agente activo en la creación directa de empleo, promoviendo las condiciones necesarias para que la iniciativa privada y la iniciativa social generen empleo digno, sostenible e igualitario”.

Otra de las áreas primordiales para Ahora Murcia es el rescate ciudadano. Los derechos básicos inalienables a cualquier persona, el acceso a la vivienda o al suministro de agua y energía, deben ser garantizados desde la administración, mediante la recuperación del control y la gestión de los servicios públicos. En este ámbito, se pondrá en marcha un programa para combatir radicalmente la pobreza y la situación de exclusión social en la que lamentablemente se encuentran miles de murcianos y murcianas por causa de las políticas neoliberales del PP de los últimos 20 años.

La lucha contra la corrupción es una de las demandas principales de la ciudadanía y por ello Ahora Murcia practicará una política de tolerancia cero en la que la rendición de cuentas debe ser una constante. Además, se pondrán en práctica mecanismos para la participación directa de los vecinos y vecinas en la gestión municipal y se hará del ayuntamiento una administración transparente y colaborativa.

Por último, Ahora Murcia trabajará por un nuevo modelo de municipio participativo que integre pedanías y casco urbano, que recupere el espacio público para los ciudadanos y sea saludable y sostenible. “Frente al concepto limitado de ‘smart city’ o ciudad inteligente, nosotras apostamos por el de ‘ciudad inteligente, sociedad tranquila’, en el que se apueste por la innovación y la cultura a la vez que construimos un municipio amable, con movilidad sostenible, un río y un aire limpios y la puesta en valor de la Huerta”, explica Morales.

100 días de cortesía

El programa de Ahora Murcia se está trabajando con asociaciones sociales y civiles del municipio junto con encuentros vecinales en barrios y pedanías. Además, próximamente se podrá el borrador en abierto en la web para aportaciones de cualquier murciano y murciana.

Este programa se estructurará en dos partes, propuestas para la legislatura y una batería de acciones políticas de urgencia para poner en marcha en los primeros 100 días.

“No queremos ni necesitamos los tradicionales 100 días de cortesía. Ni nuestros convecinos ni el municipio pueden esperar una sola hora para erradicar la pobreza y la exclusión social  y desmantelar las redes clientelares y caciquiles que el Partido popular ha tejido en estas dos últimas décadas”, concluye la candidata número uno de Ahora Murcia.

El Momento es Ahora.
Ahora Murcia.