El Esparragal

El Esparragal, otro plan parcial del PP anulado

Comparte si te gusta...

Nos referimos a la implicación de Navarro Corchón y del PP en el urbanismo del municipio, que no para de echar abajo la justicia. El último caso: El Esparragal

 

AHORA MURCIA señala que el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón, y el PP “están hasta el tuétano en el urbanismo chapucero e ilegal que se está viniendo abajo en el municipio”. La concejala Angeles Micol hace estas declaraciones tras conocerse hoy que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha anulado un plan parcial en El Esparragal, aprobado por el Ayuntamiento en noviembre de 2011, por no introducir en la Memoria Ambiental las modificaciones que habían sido fijadas por la Dirección General de Medio Ambiente. El convenio urbanístico por su parte, fue aprobado en febrero de 2006.

Micol destaca la responsabilidad directa de Navarro Corchón y del alcalde Ballesta en muchos de los planes parciales que están siendo anulados en cascada por los tribunales de justicia en los últimos meses, ya que “ocuparon los puestos de mayor responsabilidad durante años en la Consejería de Ordenación del Territorio, siendo Ballesta el consejero y Navarro el director general de Urbanismo”. La edil recuerda que estos planes urbanisticos están siendo anulados en su mayor parte por carecer de los informes sectoriales preceptivos.

La concejala denuncia “la nefasta política urbanística de los últimos 20 años en el municipio, así como la ineficaz labor de los responsables municipales que deberían haber velado por la legalidad de estas actuaciones, en lugar de apoyarlas”.

Micol lamenta que “lo que va a pasar es que todos los promotores que se apuntaron a la burbuja inmobiliaria, al calor del dinero fácil, van a reclamar y exigir los avales, lo cual puede terminar por suponer un desembolso de dinero al Ayuntamiento, es decir, a todos los murcianos y murcianas”.

FOTO: plano de Murcia

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento