Latbus

EXIGIMOS ACTUACIONES RESPECTO COCHERAS LATBUS

Comparte si te gusta...

Nos hemos dirigido al concejal de Urbanismo para que acometa las medidas necesarias para que las cocheras de Latbus en El Palmar se ajusten a la ley, tras la información que desvelamos el mes pasado

 

AHORA MURCIA ha exigido al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, que lleve a cabo las actuaciones necesarias para asegurar el cumplimiento de la legalidad vigente en las instalaciones y servicios de Latbus en la carretera de El Palmar. La formación municipal denunció el mes pasado que las instalaciones donde se sitúan las cocheras de Latbus, empresa adjudicataria del servicio de transporte público regular ‘Murcia-Cercanías’, carecen de licencia para la actividad que desarrolla en la carretera de El Palmar, pese a estar en funcionamiento desde el año 2008. La concejala Angeles Micol explica que “no podemos tener funcionando en el municipio una empresa que carece de la licencia preceptiva, y aun menos, si cabe, cuando se trata de una empresa concesionaria de un servicio público”.

La edil destaca “que esta situación conlleva importantes consecuencias, que son las que vienen sufriendo los vecinos de la Asociación del Barrio de la Victoria, que tienen que convivir junto a un muro de 4 metros de altura y con los graves incumplimientos en materia de ruidos, vertidos y contaminación ambiental y atmosférica. Todos estos vecinos ven gravemente dañada su vida cotidiana debido a la irresponsabilidad del PP y a la dejación de sus obligaciones de vigilancia y de obligar a que se cumpla la ley”.

Micol recuerda que “la mercantil lleva 8 años ejerciendo una actividad para la que, según se desprende de los informes, carece de licencia, debido a que no reúne las condiciones exigidas por la normativa”. La concejala, además, se manifiesta sorprendida de que “desde el Ayuntamiento no hayan notado que en estas instalaciones se viene desarrollando actividad sin tener, al parecer, la licencia preceptiva”.

La edil destaca que entre el Gobierno municipal del PP y Latbus existe “una vieja relación de amistad, ya que la empresa fue beneficiaria del pelotazo del Plan Especial de El Carmen, en el que los terrenos de las antiguas cocheras de Latbus se vendieron con el precio del suelo más caro de Murcia”. Tras este pelotazo, Latbus se trasladó a las cocheras de la carretera de El Palmar, donde actualmente, al parecer, están funcionando sin licencia. “Además”, añade Micol,esta situación supone una discriminación hacia los pequeños autónomos que sí ejercen su actividad en las condiciones exigidas por la ley”.

A pesar de que el grupo Latbus lleva ejerciendo actividad empresarial desde el traslado e inauguración de la sede de las cocheras en la carretera de El Palmar, en 2008, fue mediante escrito presentado por una de las empresas del grupo, Líneas Regulares del Sudeste S.L.U., el 10 de junio de 2015, cuando el director general de esta mercantil solicitó la licencia de actividad de las instalaciones. Micol afirma que “desde los servicios de Disciplina Urbanística y de Actividades, ambos dependientes de la Concejalía de Urbanismo, solo ven lo que quieren ver, y no detectan cosas tan evidentes como que las instalaciones de una empresa de autobuses vienen registrando actividad sin contar, al parecer, con la correspondiente licencia”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento