Exigimos la constitución inmediata de las juntas

Comparte si te gusta...

AHORA MURCIA ha participado, junto al resto de grupos de la oposición en el Ayuntamiento, en la rueda de prensa para informar acerca de la petición conjunta para que se constituyan de forma urgente todas las juntas vecinales del municipio. Alicia Morales ha señalado que la justificación del grave retraso en que el alcalde desea estar presente en todas estas constituciones es una gran irresponsabilidad. “Ballesta debe dejar de poner el Ayuntamiento a su servicio”, ha señalado. “El PP “está poniendo intereses de su partido por delante de los intereses de todo el municipio”.

La portavoz de Ahora Murcia ha manifestado que esta actitud del PP está provocando que “los vecinos de los barrios y pedanías sin junta no tienen a quién dirigirse” y también que “obliga a que el ayuntamiento tome decisiones y asuma gastos que deberían tomarse en esas pedanías y barrios”. En opinión de Morales, se trata de una situación “inaceptable, que mantiene paralizada toda la red que permite la participación ciudadana y el juego democrático”. Por ello, la edil exige que el PP “deje de hablar de democracia, participación y transparencia y empiece a actuar en ese sentido”.

Morales ha indicado que al concejal del ramo, José Guillén, “le estamos pidiendo con insistencia desde hace semanas que nos facilite un calendario de la constitución de las juntas, para que podamos consensuarlo”, pero éste no es facilitado.

La edil ha señalado que Ahora Murcia está recibiendo muchas quejas de vecinos ante la falta de las juntas de su zona y la consiguiente dificultad de que sus reclamaciones sean solucionadas. “Por ejemplo, en el centro de salud de Los Garres llevan 5 semanas sin aire acondicionado, pero sus peticiones se pierden en la maraña burocrática del Ayuntamiento”.

Morales, además, ha señalado que “quien debe gestionar el dinero de las fiestas de los barrios y pedanías es la junta, no la Comisión de Fiestas. Ésa es una forma muy opaca de gestionar los recursos”.

Por último, en esta semana que se ha conocido la imputación del ex alcalde Cámara y del promotor López rejas por el derribo de la guardería de la Paz, la concejala de AHORA MURCIA ha agradecido el trabajo de la asociación Nuevo Barrio, del AMPA y todos los vecinos y vecinas que han luchado estos años por defender los derechos de las familias y por su barrio.

En los medios:

El Diario.es/Murcia

Murcia.com

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento