hotel Victoria

Fachada del hotel Victoria

Comparte si te gusta...

Denunciamos que Ballesta siga permitiendo que la fachada del hotel Victoria, edificio protegido, “sea un espanto que infringe la ley”

 

AHORA MURCIA denuncia que el alcalde Ballesta continúa permitiendo que la fachada del Hotel Victoria “sea un espanto debido a los carteles publicitarios, rótulos, luminosos y toldos fijados en el exterior de este edificio protegido, de forma contraria a la ley”. La concejala Alicia Morales explica que en marzo de 2016 fueron retirados algunos de estos elementos tras la denuncia efectuada meses antes por Ahora Murcia, “pero otros elementos no se quitaron y continúan más de 2 años después atentando contra la fachada de este edificio protegido del casco histórico”. Ante esta situación, la formación municipal se ha dirigido por escrito al Gobierno municipal y a la Comunidad Autónoma “para que tomen cartas en este asunto que afecta al patrimonio y a la imagen de la ciudad y que tiene una solución inmediata”.

La fachada del Hotel Victoria se había convertido en los últimos años en un enorme cartel publicitario, pese a estar protegido por formar parte del PECHA (Conjunto Histórico Artístico de Murcia), con ficha propia. El artículo 9 del Texto Refundido de las Ordenanzas Reguladoras del Plan del PECHA prohíbe expresamente las vallas y carteles publicitarios temporales o permanentes, y establece que la presencia de cualquier cartel, rótulo o rejas en fachada deberá integrarse en su diseño, mientras que los rótulos o carteles identificativos se instalarán en los huecos sin sobresalir de la línea de fachada. Esta ley obliga también a que los toldos y elementos adicionales a la fachada deben estar diseñados de manera conjunta e integrada a dicha fachada.

“Por lo tanto”, afirma Morales, “las fachadas del edificio no se ajustan todavía a lo indicado en este artículo, afeando esta céntrica y turística zona, además de producir una sensación de abandono y desidia que empeora la presencia de pintadas y grafitis. El PP debe tomar medidas en el casco histórico para que sea un lugar atractivo para los turistas y del que nos sintamos orgullosos todos los murcianos”.

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento