museo

Fin de contrato en espacios dependientes Concejalía Cultura

Comparte si te gusta...

Advertimos del fin inminente de los contratos de gestión en espacios dependientes de Cultura

 

AHORA MURCIA advierte del caos que se avecina en los espacios dependientes de la Concejalía de Cultura ante el fin inminente de los contratos de gestión. El grupo municipal señala que en las próximas semanas concluyen los contratos del casi medio centenar de centro culturales del municipio, así como de los auditorios de pedanías y del Museo de la Ciudad, mientras que en noviembre finalizan los contratos de servicios del Museo de la Ciencia y el Agua, de la Muralla de Santa Eulalia y del centro de visitantes de La Luz.

“Todos estos casos se suman al ya sobradamente conocido del Museo Gaya”, recuerda Morales, “en el que la pésima gestión por parte del Gobierno del PP ha derivado en una complicada situación para la que Ballesta ha propuesto una solución que incluso el secretario del Pleno afirma en un informe que no se ajusta a la legalidad”.

La concejala recuerda que “además del caso del Museo Gaya ya tenemos sobre la mesa el caso de la oficina de turismo de Belluga, y unidos a los centros culturales, auditorios, museos y otros espacios pueden provocar que nos encontremos que este otoño el PP acabe cerrando la inmensa mayoría de las infraestructuras culturales, debido a que no se puedan prorrogar los contratos de gestión o haya dificultades técnico-jurídicas para prorrogarlos, además de la situación, ya repetida en numerosos servicios del Ayuntamiento, de la posible cesión ilegal de trabajadores”.

La portavoz de Ahora Murcia afirma que “es totalmente inaceptable que la Concejalía de Turismo y Cultura no haya previsto ni gestionado debidamente el fin de estos contratos, dejando sin realizar las gestiones necesarias para la prórroga de los contratos, la licitación de otros nuevos o la prestación de estos servicios mediante funcionarios, pese a las reiteradas advertencias al respecto que Ahora Murcia lleva haciendo desde hace meses”. La formación municipal va a llevar estos asuntos, en forma de pregunta, al Pleno municipal de mañana.

“El desinterés de Ballesta por la cultura del municipio es absoluto” apunta la edil, que subraya asimismo “su falta de planificación y proyecto cultural”. “La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, además, está sumida en el caos absoluto, quedando manifiesta una y otra vez la incompetencia del señor Pacheco para hacerse cargo del Turismo y la Cultura de nuestra ciudad, que deberían ser dos de los ejes principales de la política municipal pero que han sido reducidos al pan y circo al que acostumbra el Gobierno de Ballesta, siempre más centrado en la foto y el anuncio que en atender las necesidades reales de los murcianos y murcianas”.

Morales se muestra convencida de que “ha habido un tiempo más que suficiente para que Pacheco y Ballesta hubieran requerido los informes jurídicos y económicos necesarios para solucionar estos casos y hacerlo dentro de la legalidad, que es lo que desde Ahora Murcia hemos venido defendiendo todo este tiempo” y apunta que “a todo esto hay que sumar que no se ha publicado todavía la lista de admitidos de la oposición de técnico de actividades socioculturales del Ayuntamiento de Murcia, con la consiguiente incertidumbre provocada a los cientos de aspirantes”.

Los contratos que finalizan son:
– Funcionamiento de los centros culturales y auditorios municipales
finaliza 31 agosto 2017

– Servicio para el funcionamiento del Museo de la Ciudad
finaliza 31 de agosto 2017

– Servicios docentes, atención al público y mantenimiento de acuarios y terrarios en el Museo de la Ciencia y el Agua
finaliza 11 de noviembre de 2017

 

– Gestión de visitas guiadas, información y actividades en el centro de visitantes
de La Muralla
finaliza 7 noviembre 2017, prorrogable 1 año

 

– Gestión de visitas guiadas, información y actividades en el centro de visitantes de La Luz
Finaliza 7 noviembre 2017, prorrogable 1 año

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento