Emuasa

Gerente de Emuasa, implicado en ‘Pokémon’, ponente en jornada UMU sobre agua

Comparte si te gusta...

Criticamos que el gerente de la Emuasa, implicado en el ‘caso Pokémon’, sea ponente en la jornada que mañana celebra la cátedra del Agua y la Sostenibilidad de la UMU

 

AHORA MURCIA critica que el gerente de la Emuasa-Aguas de Murcia, José Albaladejo, implicado en el ‘caso Pokémon’, sea ponente en la jornada que mañana celebra la cátedra del Agua y la Sostenibilidad de la Universidad de Murcia. El concejal Miguel Angel Alzamora señala que “no se pueden hacer unas jornadas con el lema ‘Mejor gobernanza del agua en las ciudades’ y que un ponente sea el protagonista de presuntas actuaciones incompatibles con una gestión democrática del agua”.

Alzamora recuerda que “el papel del director gerente de Emuasa se tornó central en la investigación del ‘Caso Pokémon’. De acuerdo con las informaciones de los últimos meses, Albaladejo estaría vinculado entonces con al menos otras 8 empresas del Grupo AGBAR –parte privada de Emuasa- en la Región, además de aparecer en numerosos viajes junto a miembros de la Corporación Municipal y en múltiples firmas de documentos relacionados con empresas de AGBAR”.

Las investigaciones judiciales del ‘Caso Pokémon’ llevaron a Ahora Murcia el pasado mes de enero a pedir el cese de Albaladejo y de los directivos que estaban siendo investigados en el ‘Caso Pokémon’. Alzamora explica que  Albaladejo “ha sido investigado en su patrimonio por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales por estar implicado en el ‘caso Pokémon’,actualmente paralizado mientras se dirime cuáles son los órganos judiciales competentes para continuar la investigación”.

El concejal de Ahora Murcia subraya que “supuestamente todo apunta a que en Murcia se producía aquello que la jueza De Lara recoge en uno de sus Autos: ‘Los directivos de Aquagest han urdido un plan organizado y preconcebido destinado a saltarse las barreras de las administraciones públicas”.

El edil apunta que “incluso el Gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Murcia previó la expulsión de Albaladejo como gerente de Emuasa por las incompatibilidades que tenía. Unas incompatibilidades que el gerente dejó de desarrollar una vez fueron descubiertas por varios informes, aunque estas incompatibilidades, que fueron mantenidas durante muchos años, no han tenido aún ningua consecuencia ni para el gerente, ni para Emuasa”.

Alzamora afirma  que “desde Ahora Murcia seguimos abogando por desprivatizar el 49% de las acciones que actualmente gestiona Hidrogea, así como por tener un servicio de agua y saneamiento 100% público y que disponga de mecanismos reales de control democrático y de participación ciudadana. Murcia sigue siendo la ciudad con el agua más cara de todo el país mientras Emuasa continúa con prácticas de muy poca transparencia y sin apenas fiscalización por parte del Ayuntamiento”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento