Aljucer

Hundimientos en el centro de salud de Aljucer

Comparte si te gusta...

Pedimos explicaciones a la Consejería de Sanidad por el centro de salud de Aljucer, que padece hundimientos y otras deficiencias solo 5 años después de su inauguración

 

AHORA MURCIA se ha dirigido por escrito a la Consejería de Salud preguntando por el estado del centro de salud de Aljucer y las deficiencias que vienen detectándose en sus fachadas y en su entorno. La formación ha requerido los documentos de recepción de la obra así como los certificados de cumplimiento del contrato de construcción del edificio, abierto hace 5 años en la pedanía huertana.

Para Ahora Murcia es sorprendente que en un edificio de tan reciente construcción se sucedan desprendimientos en las fachadas, hundimientos del suelo y deformaciones en los parterres, todo ello sumado a la falta de mantenimiento de los parterres y el abandono de algunos alcorques.

La formación ha pedido a la Consejería de Salud que depure responsabilidades y que estudie requerir a la constructora que realizó el edificio que subsane aquellas deficiencias que se le puedan atribuir, ya que habiendo pasado apenas 5 años no es razonable que un centro público muestre un estado semejante.

El grupo municipal ha preguntado también por la falta de coordinación entre el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Salud en los elementos que debían formar los espacios verdes del centro de salud, que han acabado convertidos en montones de tierra sucia, sin flores ni plantas, por no acordar de forma efectiva el cuidado de estas zonas entre las dos administraciones implicadas.

Por ello, Ahora Murcia se ha dirigido a las concejalías de Calidad Urbana y de Sanidad para requerir medidas efectivas en el entorno y los parterres del centro de salud, además de instar a estas concejalías a que se coordinen con la Consejería de Salud para acabar con la mala imagen y los peligros del entorno de esta insfraestructura.

 

Aljucer Aljucer

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento