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Inspecciones de Trabajo en servicios Ayuntamiento

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Hemos pedido información acerca de las inspecciones de Trabajo que ocurrieron la semana pasada en varios servicios del Ayuntamiento

 

AHORA MURCIA ha pedido información al Gobierno municipal acerca de las inspecciones de Trabajo que, según ha podido saber, tuvieron lugar la semana pasada en varios servicios del Consistorio. El grupo municipal ha tenido conocimiento de que estas inspecciones ocurrieron, al menos, en servicios dependientes de la Concejalía de Modernización de la Administración y en distintos servicios situados en el espacio Informajoven, por lo que se ha dirigido por escrito a las concejalías de Modernización de la Administración y de Juventud “para conocer”, explica Alicia Morales, “qué magnitud tuvieron esas inspecciones y qué ha pedido Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Murcia, así como qué información y qué alegaciones, si las hubiera, ha presentado el Consistorio. Debe quedar clara cuál es la posición del Ayuntamiento respecto a estos expedientes abiertos”.

Morales recuerda que el pasado mes de febrero Inspección de Trabajo impuso una sanción de 6.000 euros al Ayuntamiento de Murcia tras constatar la cesión ilegal de trabajadores en el contrato del servicio público de Estadística. “En algunos departamentos hay trabajadores que están haciendo uso de medios públicos, como despachos, ordenadores,…” señala la edil, “lo cual puede derivar en nuevas sanciones al Consistorio. Creemos que ante estas posibles multas deberían responder aquellos políticos que en su día externalizaron estos contratos”.

La portavoz de Ahora Murcia afirma que “todo esto es producto de la política externalizadora que ha venido desarrollando el PP, que al final está visto que conlleva más gasto público y más derroche, además de condenas y multas al Ayuntamiento”.

La concejala también denuncia “el caos que se ha generado en el Registro Municipal con la mudanza a medias de estas oficinas. Se realizó un gran gasto para llevar a cabo la mudanza, adecuando la planta baja de la Casa Consistorial, en la Glorieta, pero a pesar de que el traslado estaba previsto para el 1 de enero no ha abierto hasta esta semana, con parte del Registro todavía en plaza de los Apóstoles”.

Morales apunta que lo sucedido con el Registro Municipal “es fruto de la descoordinación en la Concejalía de Modernización de la Administración” y pide explicaciones acerca de “si se va a terminar el traslado o si se va a paralizar para tratar de evitar una posible sanción de Inspección de Trabajo sobre este contrato”.

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