Latbus

COCHERAS DE LATBUS, SIN LICENCIA

Comparte si te gusta...

Señalamos que las cocheras de Latbus en carretera de El Palmar llevan funcionando desde 2008 sin tener, al parecer, la necesaria licencia de actividad

 

AHORA MURCIA denuncia que las instalaciones donde se sitúan las cocheras de Latbus, empresa adjudicataria del servicio de transporte público regular ‘Murcia-Cercanías’, carecen de licencia para la actividad que desarrolla en la carretera de El Palmar. La concejala Angeles Micol recuerda que estas instalaciones fueron inauguradas en 2008, “por lo que la mercantil lleva 8 años ejerciendo una actividad para la que, según se desprende de los informes, carece de licencia, debido a que no reúne las condiciones exigidas por la normativa”. La edil, además, se manifiesta sorprendida de que “desde el Ayuntamiento no hayan notado que en estas instalaciones se viene desarrollando actividad sin tener, al parecer, la licencia preceptiva”.

A pesar de que el grupo Latbus lleva ejerciendo actividad empresarial desde el traslado e inauguración de la sede de las cocheras en la carretera de El Palmar, en 2008, fue mediante escrito presentado por una de las empresas del grupo, Líneas Regulares del Sudeste S.L.U., el 10 de junio de 2015, cuando el director general de esta mercantil solicitó la licencia de actividad de las instalaciones. La licencia solicitada tiene como asunto ‘Proyecto de apertura de viajeros; taller de reparación lavadero y compraventa de vehículos; venta de repuestos; estación de servicios; explotación de estaciones de autobuses; importación y exportación de productos de automoción’.

El 30 de julio, el 10 de septiembre y el 4 de diciembre de 2015, así como el 22 de enero de 2016, se requirió por parte de los servicios municipales a Líneas Regulares del Sudeste que subsanase las deficiencias y reparos puestos de manifiesto en los diferentes informes técnicos, y que presentase los documentos y justificantes que se le habían requerido por parte de la Administración, hasta que finalmente, el pasado 12 de febrero, mediante una comunicación interior, el Servicio Administrativo de Actividades informó al Servicio Técnico de Disciplina Urbanística de que la mercantil Líneas Regulares del Sudeste S.L.U. tenía solicitado desde el 12/06/2015 licencia de actividad para transportes de viajeros, talleres y otros, pero que con fecha 30/12/2015 había solicitado que se tuviese por desistida de su solicitud.

En la citada comunicación interior también se rogaba por parte del Servicio de Actividades al de Disciplina Urbanística que se realizase una visita de comprobación a la mayor brevedad para comprobar si la actividad se encontraba abierta y/o funcionando y quién era su titular. A día de hoy, el expediente no ha avanzado, siendo el último documento contenido en él la citada comunicación interior, que continúa sin haber obtenido respuesta por parte del Servicio de Disciplina Urbanística.

Micol señala alarmada que “desde los servicios de Disciplina Urbanística y de Actividades, ambos dependientes de la Concejalía de Urbanismo del señor Navarro Corchón, solo ven lo que quieren ver, y no detectan cosas tan evidentes como que las instalaciones de una empresa de autobuses vienen registrando actividad sin, al parecer, contar con la correspondiente licencia”. La edil subraya, además, “el grave problema que esta concejalía tiene con las licencias, como con la actividad industrial en zona de Huerta o los ruidos de bares en el centro de la ciudad”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento