Moción de urgencia para pedir dimisión PAS

Comparte si te gusta...

Vamos a presentar una moción de urgencia en el Pleno del próximo jueves pidiendo que el presidente de la Comunidad Autónoma, PAS, abandone su cargo

 

AHORA MURCIA va a llevar una moción de urgencia al Pleno del próximo jueves pidiendo que Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad Autónoma, dimita. Alicia Morales señala que “nuestra Región no puede tener un presidente envuelto en corrupción; Murcia no puede estar en primera plana nacional por este bochornoso asunto. Por el bien de la Región, PAS debe dimitir”.

La moción plantea que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia solicite la dimisión inmediata del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López, en virtud de lo recogido en el artículo 54 de la Ley 7/2016, de 18 de mayo, de reforma de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; del acuerdo de investidura alcanzado con el partido Cs, y de sus propias palabras, recogidas en diferentes medios de comunicación.

El actual presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, prestará declaración el próximo 6 de marzo en calidad de investigado (anteriormente “imputado”) por el ‘caso Auditorio’, por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos. Además,  está actualmente envuelto en otro caso de presunta corrupción, el ‘caso Púnica’. También se vio  implicado en el ‘caso Pasarela’, primer caso archivado por la aplicación de la “Ley Berlusconi” en España.

Los numerosos casos de corrupción del Partido Popular y la imputación de Pedro Antonio Sánchez, junto a la imputación de la consejera de Agricultura Adela Martínez-Cachá por el ‘caso Guardería’ han abocado al Gobierno regional a la crisis institucional más grave en la historia democrática de la Región. Un presidente imputado y con otra imputación en ciernes está inhabilitado para dirigir el Gobierno regional y gestionar los intereses de los murcianos y murcianas.

Por todo lo expuesto, presentaremos al Pleno del Ayuntamiento de Murcia la correspondiente moción de urgencia.

 

FOTO: WWW.MURCIACODE.COM

 

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento