Mociones

MOCIONES PLENO FEBRERO 2016

Comparte si te gusta...

En el Pleno municipal de mañana defenderemos dos mociones, junto a otras dos con otros grupos

 

AHORA MURCIA defenderá en el Pleno de mañana dos mociones, además de otras dos conjuntas con otros grupos municipales. Nuestras mociones individuales son para apartar provisionalmente de sus puestos a los funcionarios acusados por el Ayuntamiento y el Ministerio Fiscal en el Caso Umbra y para que el Consistorio establezca que el agua potable del municipio sea objeto de una tasa en lugar de los actuales precios. Por su parte, las mociones conjuntas son relativas el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, y sobre el acceso a la información de los pliegos de condiciones.

La moción para apartar provisionalmente de sus puestos a los funcionarios acusados por el Caso Umbra responde a la irresponsabilidad que supone que las mismas personas acusadas continúen trabajando, teniendo responsabilidades y firmando documentos en las mismas áreas, y algunos desde el mismo puesto, por los que van a ser procesados.

En cuanto a la moción relativa al agua, busca que este recurso sea objeto de una tasa en lugar de los actuales precios, una medida que supondrá ajustarse a la legalidad, una importante reducción en la factura de los vecinos y que deje de haber cortes de agua por impago.

Sobre las mociones conjuntas, la de los pliegos de condiciones la presentaremos todos los grupos a excepción del PP, y establece que los Servicios del Ayuntamiento informen a los grupos municipales cada vez que se inicie un nuevo pliego. De igual forma, se pide que antes de que la Junta de Gobierno apruebe uno de estos pliegues, se remitan a las distintas formaciones con tiempo suficiente para que los puedan analizar. La moción también recoge que los grupos municipales puedan realizar propuestas a estos pliegos de condiciones, y que si una formación solicita una reunión con el jefe de servicio que promueve el expediente, ésta se lleve a cabo.

Por último, la moción sobre el Día Internacional de la Mujer la presentamos junto a PSOE y Cambiemos, y establece, entre otras cosas, recuperar la partida específica de Igualdad dentro de los presupuestos municipales; fortalecer el Consejo Municipal de Igualdad; llevar a cabo una auditoría de género para conocer la situación real, interna y externa, del Ayuntamiento, y dinamizar los centros de la mujer.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento