Comparte si te gusta...

Aquí puedes encontrar las mociones que cada mes hemos presentado al Pleno del Ayuntamiento de Murcia, el resultado de la votación y el texto íntegro.

Estamos trabajando para ampliar el contenido de esta página, si deseas acceder a alguna moción puedes pinchar sobre el título para leer el texto completo.

 

 

Año 2018

 

PLENO ORDINARIO DE FEBRERO DE 2018 (22/02/2018)

5.30 Apoyo al Sector Agrícola Tradicional, al Agroambiente y al Manifiesto de la Plataforma Segura Transparente (del pleno anterior). Votación: APROBADA. Texto íntegro aquí. Nota de prensa, aquí.

5.31 Retirada de la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia al Dictador Francisco Franco (del pleno anterior). Votación: APROBADA. Texto íntegro aquí.

5.32 Creación de servicios de urgencias pediátricas en el municipio de Murcia. Votación: APROBADA. Texto íntegro aquí. Nota de prensa, aquí.

5.33 Para que el Ayuntamiento de Murcia apoye la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo. Votación: __. Texto íntegro aquí. Nota de prensa, aquí.

5.34. Suspensión de aprobación de nuevos instrumentos de planeamiento de desarrollo urbanístico en el municipio de Murcia. Votación: APROBADA MOCIÓN ALTERNATIVA DE CS. Texto íntegro aquí. Nota de prensa, aquí.

5.35. Presentación de informe de censo de vivienda municipal. Votación: __. Texto íntegro aquí. Nota de prensa, aquí.

5.36. Eliminación fármacos en aguas depuradas. Votación: No se vota, moción retirada.Texto íntegro aquí.

Vídeo y nota de prensa de valoración del Pleno de Febrero de 2018.

 

 

PLENO ORDINARIO DE ENERO DE 2018 (25/01/2018)

4.16. Apoyo al Sector Agrícola Tradicional, al Agroambiente y al Manifiesto de la Plataforma Segura Transparente. Votación: quedó sobre la mesa.  Texto íntegro aquí. Nota de prensa, aquí.

4.17. Retirada de la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia al Dictador Francisco Franco. Votación: quedó sobre la mesa.  Texto íntegro aquí. Nota de prensa, aquí.

Valoración Pleno de Enero de 2018: la dimisión de Roque Ortiz no es suficiente (en este pleno se retiraron las mociones tras conocer las confesiones de Roque Ortiz sobre las prácticas del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia).

 

Año 2017

PLENO ORDINARIO DE DICIEMBRE DE 2017 (21/12/2017)

5.7 – Garantizar el acceso al agua a personas y familias con vulnerabilidad económica manifiesta. Votación: quedó sobre la mesa.  Texto íntegro aquí. Nota de prensa, aquí.

 

5.8. – Mejora de la seguridad vial en el cruce de carretera de Beniaján con calle Mayor de Villanueva. Votación: rechazada.  Texto íntegro aquí.

5.9 – Reconstrucción pendiente del Molino de Oliver, diez años después de su derribo ilegal y siete años y medio después de la sanción que ordenaba su restauración al estado anterior. Votación: aprobada. Texto íntegro aquí. Nota de prensa, aquí.

Nota de prensa valoración pleno diciembre 2017: revisión acuerdos Convenio Nueva Condomina.

 

PLENO ORDINARIO DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2017 (30/11/2017)

5.24. Propuesta para que el Estado transfiera desde enero de 2018 a los Ayuntamientos los 20 millones acordados en el Pacto de Estado contra la violencia de género. Votación: aprobada. Texto íntegro aquí.

 

5.25. Criterios de género en las subvenciones deportivas. Votación: aprobada. Texto íntegro aquí. Nota de prensa, aquí.

 

5.26. Recuperación de la Feria del Libro de Murcia. Votación: aprobada, con aportación al texto. Texto íntegro aquí. Nota de prensa, aquí.

 

5.27. Sobre la calidad del aire y la contaminación en el municipio de Murcia. Votación: aprobada. Texto íntegro aquí. Nota de prensa, aquí.

 

5.28. Mejora de la seguridad vial en el cruce entre Avenida de los Jerónimos y el Camino de la Almazara. Votación: aprobado texto alternativo. Texto original íntegro aquí. Nota de prensa, aquí.

 

5.29. Rehabilitación del Paseo del Malecón. Votación: aprobada. Texto íntegro aquí.
Nota de prensa valoración del pleno de noviembre de 2017: continuamos con fuerza nuestro trabajo por mejorar el municipio (toma de posesión de nuestro nuevo concejal, Miguel Ángel Alzamora).