Monte Vida, golpe al pequeño comercio

Comparte si te gusta...

AHORA MURCIA considera el proyecto Monte Vida un nuevo golpe al pequeño comercio

Para la formación municipalista, las grandes superficies como la que planea Profusa suponen un modelo agotado en nuestro municipio y que solo responde a intereses particulares

 

16 agosto 2016. AHORA MURCIA considera que el proyecto de parque comercial ‘Monte Vida’, promovido por Profusa y al que el Ayuntamiento acaba de conceder licencia, supone un nuevo golpe al pequeño comercio y de proximidad.

Para la concejala portavoz de la formación ciudadana, Alicia Morales, “todo este modelo de ladrillo y grandes superficies apadrinado por el PP durante la última década ha demostrado estar más que agotado en nuestro municipio”. “En el caso concreto de ‘Monte Vida’, parece que el Ayuntamiento una vez más quiere primar los intereses particulares de grandes grupos empresariales en lugar de los de los pequeños comerciantes y de los vecinos y vecinas”, añade Morales.

AHORA MURCIA recuerda que en el pleno municipal del mes de abril presentó una moción que planteaba una moratoria indefinida para la instalación de nuevas grandes superficies comerciales, tanto en las ya establecidas en el PGOU, como de posibles incorporaciones, con la finalidad de evitar la destrucción de empleo en el pequeño y mediano comercio local. La formación municipal también pidió que se instara al Gobierno regional a eliminar la liberalización de horario del comercio, recogida en el Decreto-Ley n.º 2/2016, de 20 de abril. Lamentablemente el PP se opuso a este apoyo del comercio local y de los trabajadores.

Tal y como señala Alicia Morales, “el comercio local y de cercanía es uno de los sectores generadores de empleo en España y en nuestra ciudad, como se confirma en el informe INE de diciembre 2015 sobre comercio minorista: las empresas unilocalizadas (pequeño y mediano comercio con un solo punto de venta) continúan creando empleo con respecto al mismo mes del año anterior, siendo uno de los formatos que más empleo ha creado durante el año (1,7%)”.

“El proyecto ‘Monte Vida’ tiene además muchos puntos cuestionables como la concesión y explotación de un gran número de plazas de parking a beneficio de Profusa o un impacto no deseado sobre el entorno natural sobre los que ya estamos solicitando toda la información oportuna. Este proyecto lleva 3 décadas sobre la mesa con una fuerte contestación de la sociedad murciana, que incluso llegó a ser calificado como de ‘Monte Muerte’ por el catedrático de la UMU José María Pozuelo”, concluye Morales

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento