Murcia con los refugiados

Comparte si te gusta...

AHORA MURCIA ha presentado hoy al alcalde una petición para que los grupos municipales estudien las fórmulas de ayuda y acogida que el municipio de Murcia podría ofrecer a la gravísima crisis de refugiados que asola Europa, además de plantear que el municipio se una a la Red de Ciudades Refugio que se está gestando en España.

AHORA MURCIA desea plantear medidas, dentro del maco competencial del municipio de Murcia, a la crisis migratoria y de refugiados que se ha agravado en Europa en las últimas semanas hasta adquirir dimensiones de tragedia humanitaria ante la que no podemos permanecer impasibles.

La formación municipal muestra su rechazo a la Europa Fortaleza y a las políticas migratorias de la UE, y apuesta por un continente solidario y humanitario, que se haga cargo de las personas que se ven abocadas a asumir la condición de refugiados.

Es el momento de que Murcia ejemplifique con hechos su histórico carácter solidario y universal y que apelativos como la Murcia de las Tres Culturas o símbolos como Ibn Arabí no se queden en meros reclamos folclóricos.

Este posicionamiento político de AHORA MURCIA, que se suma a una creciente demanda ciudadana para que las instituciones a nivel nacional y local actúen ante esta situación, ha llevado a la citada petición del grupo municipal.

La Red de Ciudades Refugio se está creando estos días en nuestro país, y a ella ya se han adherido ayuntamientos como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Coruña o Cádiz.

En los medios:

Murcia.com

El Diario.es/Murcia

La Verdad

2 Comentarios
  • Estefania
    Publicado a las 15:26h, 04 septiembre

    si organizan una red de acogida a refugiados en familias o casas particulares. Quisiera poder ser informada para colaborar. Gracias