Gaya

Museo Gaya: el embrollo y la nefasta gestión continúan

Comparte si te gusta...

Hace 4 meses hicimos una propuesta que no se llevó a cabo y que ahora el PP ha llevado al Patronato del Museo Gaya, “acumulando el enésimo retraso en la resolución de la grave situación que viven las trabajadoras y el museo”

 

AHORA MURCIA muestra su estupor por el hecho de que una propuesta suya de hace 4 meses la haya llevado ahora el concejal Jesús Pacheco al Patronato del Museo Gaya, “causando un nuevo e injustificado retraso en la solución de la grave situación que viven el museo y sus trabajadoras”. La concejala Alicia Morales explica que Pacheco ha presentado hoy en el órgano directivo de la entidad cultural que se pida un informe al Consejo Jurídico de la Región, algo que ya había propuesto Ahora Murcia con el objetivo de que los concejales y patronos puedan tomar las oportunas decisiones con seguridad jurídica, tras la situación de incertidumbre legal creada por las discrepancias técnicas entre los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento y la Secretaría del Pleno.

En el mes de julio desde Ahora Murcia instamos por escrito al alcalde a que solicitara un informe al Consejo Jurídico de la Región”, afirma Morales, “algo que no se realizó pero que el presidente del Patronato, el concejal Jesús Pacheco, ha llevado ahora para su aprobación. Resulta inadmisible que en ese momento no se pidiera, que además recibiéramos una respuesta de Secretaría del Pleno diciendo que no era una solución válida, y que ahora, 4 meses después, el edil de Cultura presente la propuesta”.

La portavoz de Ahora Murcia lamenta que “hemos perdido una vez más unos meses preciosos para poder encontrar una solución no solo para las trabajadoras del Gaya, sino también para el Museo y para la ciudadanía, ya que se trata de un espacio cultural de referencia en nuestro municipio”.

Morales manifiesta su consternación ante el hecho de que las trabajadoras del Museo sigan sin cobrar, “en una situación que se prolonga desde el pasado mes de febrero”. La concejala apunta que las trabajadoras “son las principales víctimas de la nefasta gestión que se viene haciendo desde hace varios años y que es todavía peor desde que Pacheco es el responsable de Cultura en el municipio”.

Informe de Tesorería

Resulta preocupante que desde Tesorería del Ayuntamiento se haya dicho claramente que es ilegal que desde el Museo se estén pagando altas a la Seguridad Social sin ser un gasto autorizado”, señala Alicia Morales, y destaca la gravedad de que “el informe de Tesorería apunte que no para de solicitar información a los órganos de gestión del Museo y que o bien no le contestan o bien le remiten información incorrecta. La gravedad del asunto es tal que Tesorería advierte de que estas actuaciones podrían ser tipificadas ‘como infracciones muy graves en materia de gestión económico-presupuestaria”.

La concejala señala que “le hemos pedido a Pacheco en el seno del Patronato y le seguimos pidiendo que nos pongamos de una vez a hacer las cosas bien, que asuma de una vez su responsabilidad, deje de echar balones y no permita más que el tiempo pase. Toda esta situación no se puede consentir, y desde Ahora Murcia vamos a estar siempre trabajando para buscar una solución al Gaya, pero una solución dentro de la legalidad y con la seguridad jurídica de que se toman las medidas correctas”.

Gaya

Escrito registrado por Ahora Murcia el pasado mes de julio

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento