urgencias

Necesidad de aumentar urgencias pediátricas en el municipio

Comparte si te gusta...

Denunciamos la falta de recursos sanitarios en el municipio, que es especialmente sangrante en el caso de las urgencias pediátricas, ya que solo un hospital dispone de ellas

 

AHORA MURCIA denuncia que la escasa dotación de recursos sanitarios en el municipio es “claramente insuficiente”, “una situación que afecta a los usuarios durante todo el año pero que se hace insostenible en los periodos, como el que vivimos estos días, en los que aumenta la presión asistencial”. La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, subraya que “esta falta de recursos sanitarios es especialmente sangrante en el caso de las urgencias pediátricas, ya que entre los tres hospitales del municipio, que abarcan tres áreas sanitarias y 700 mil personas, solo un hospital, la Arrixaca, cuenta con este crucial servicio infantil”.

La edil señala, como evidencia de esta necesidad de aumentar las urgencias pediátricas, el hecho de que este fin de semana ha habido en Infantil de la Arrixaca unos 400 niños ingresados, cuando la ratio habitual es de 171, como han apuntado desde el sindicato médico. “El servicio de urgencias pediátricas se amplió hace unos meses, pero no ha sido dotado de suficiente personal, que está claramente desbordado”, afirma Morales.
“Es evidente que es necesario reforzar los servicios de urgencias ante la llegada anual de la gripe, pero también hay que reforzar la atención primaria durante todo el año”, explica. En este sentido, Morales pone de relieve que los centros de salud del municipio se encuentran cerrados por las tardes debido a los recortes, “lo que provoca que muchas personas que no pueden acudir por las mañanas lo que hacen es ir a urgencias, lo que aumenta la presión asistencial”.
La concejala destaca “el enorme esfuerzo y trabajo de los profesionales sanitarios de los servicios de urgencias ante la situación que vivimos estos días” y apunta a la necesidad de “de que el PP planifique de una vez con seriedad y responsabilidad los recursos sanitarios del municipio, contando con espacios y personal suficientes para que los profesionales desempeñen su importante labor sin ir desbordados. Hay que tomar las medidas y poner los medios para que situaciones como las vividas estos días, con personas que han tenido que ser trasladas de Murcia a Cartagena para ser atendidas en urgencias, no vuelvan a repetirse”.
Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento