caso Pokémon

Nos personamos en caso Pokémon

Comparte si te gusta...

Afirmamos que no podemos confiar en que quienes llevan 20 años en el Ayuntamiento de Murcia pretendan solucionar “la trama” que no han sido capaces de abordar en todo este tiempo, por lo que nos hemos personado en el caso Pokémon

 

El partido político municipalista AHORA MURCIA ha presentado en la mañana de hoy la personación en la causa judicial que investiga la trama del llamado ‘caso Pokémon’, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Lugo, por la implicación que pueden tener los hechos que se investigan con el Ayuntamiento de Murcia y su empresa de aguas.

Alicia Morales explica que “es nuestro deber vigilar para que se llegue hasta el fondo de este asunto que investiga la justicia”, para lo que “hemos cursado la personación en el juzgado que investiga este caso para defender los intereses de la ciudadanía de Murcia, así como para exigir responsabilidades si se ha causado un perjuicio al Ayuntamiento o a la propia gestión del agua pública”.

Para Ahora Murcia, dada la trayectoria del Ayuntamiento en otros casos de supuesta corrupción como el ‘Umbra’ en los que el consistorio ya ejerce como acusación, puesta en entredicho por el Juez Instructor y por la Fiscalía, “consideramos conveniente que no se obstaculice la acción de la justicia y se puedan esclarecer los hechos incontestables que se están conociendo en torno a la gestión del agua en nuestro municipio”. Además, cabe señalar que en la causa judicial ya se ha rechazado la personación de algunos Ayuntamientos investigados en la trama, como el caso de A Coruña.

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Lugo investiga a una serie de empresas, políticos e instituciones para dilucidar si, entre otros, se han cometido los supuestos delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental y cohecho en la gestión del agua, que podrían afectar a Aguas de Murcia, cuyo socio privado es Hidrogea, del Grupo Agbar.

La gestión del agua corre a cargo de la sociedad mixta Aguas de Murcia desde el año 1989, por un periodo de 50 años, con la participación del Ayuntamiento en un 51% y de Hidrogea-Agbar en un 49%. En este periodo, Murcia está pagando una de las aguas más cara de España, recibiendo además numerosas quejas por la gestión, reclamaciones a familias con escasos recursos, contratación millonaria con empresas de Agbar, problemas en las infraestructuras, rotura de tuberías por su antigüedad, etc.

Por último, Alicia Morales expone que “desde Ahora Murcia defendemos una gestión del agua 100% pública y democrática, donde la participación ciudadana, la transparencia y el reconocimiento del derecho humano al agua sea un hecho y no una mera campaña publicitaria de Hidrogea, como acostumbra”.

1 Comentario
  • Antonio Aroca Martinez
    Publicado a las 23:30h, 01 abril

    La auditoría externa e intervención municipal, habría que extenderla a los procesos de privatización de los servicios que se están externalizando. Los servicios recurrentes sobre las actividades principales,las relacionadas con el ciclo integral del agua, se están privatizando.
    Además cuando en el seno de la propia empresa hay posiciones bien diferenciadas, los responsables apoyan unas teorías y los trabajadores otras, se hace mucho más necesaria es Auditoría externa e intervención municipal continúa para validar esas privatizaciones. Así se hará lo más justo y rentable para los ciudadanos que en definitiva pagamos el pato.