Bomberos

Posible petición anulación pruebas físicas Bomberos

Comparte si te gusta...

Pedimos información a la concejalía y estudiaremos si pedimos la repetición de esta fase de la oposición de Bomberos

 

AHORA MURCIA ha pedido información al Gobierno municipal sobre el desarrollo de las pruebas físicas de las oposiciones de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, que se están desarrollando esta semana con diversos incidentes y con quejas de numerosos opositores y de sindicatos municipales. La concejala Alicia Morales afirma que Ahora Murcia “estudiará detenidamente la información que aporte el concejal de Modernización de la Administración sobre el desarrollo de las pruebas, los incidentes ocurridos y todas las reclamaciones realizadas por los opositores, para valorar si pedimos la anulación de esta fase de la oposición y su consiguiente repetición”.

La portavoz de Ahora Murcia señala que la principal queja tiene que ver con la subjetividad que está reinando en el control de esta prueba: “Hay un juez de pista que es el que determina a ojo si el aspirante ha cometido alguna ‘infracción’ que dé lugar a su descalificación, como pisar la línea en el salto de altura, no llegar a la marca en la prueba de trepar la cuerda o bajar por ésta deslizándose. Hay que tener en cuenta que el tribunal se encuentra a mayor distancia, y que por tanto está en manos de la percepción subjetiva de una sola persona decidir la descalificación de los concursantes”.

Morales destaca que la desprotección de los opositores ante esta situación se ve multiplicada ante el hecho de que “la prueba no se está grabando con medios audiovisuales, como se hace en otros ayuntamientos, por lo que no existe la posibilidad de revisar lo sucedido”. La edil subraya la “grave inseguridad” que provoca esta falta de grabación, y añade que “tampoco se está permitiendo la asistencia de público al desarrollo de las pruebas, ni tan siquiera a los sindicatos, lo cual está totalmente injustificado”.

La concejala denuncia que “la chapuza y la improvisación están dominando estas oposiciones desde su comienzo, jugando con todos los opositores participantes, que llevan años preparándose intensamente, invirtiendo enormes cantidades de tiempo y de esfuerzo, así como recursos económicos. Los aspirantes se merecen unas oposiciones transparentes y justas, y el Ayuntamiento de Murcia no está garantizando que sean así”.

Morales añade que en estas pruebas físicas se han producido otras irregularidades que han perjudicado a algunos opositores, “como que han tenido que esperar hasta dos horas y media sobre su horario asignado para hacer el circuito”. Además, ayer tuvo lugar un incidente “que es una muestra más de la pésima organización: un concursante se rompió un brazo y tuvo que esperar largo tiempo para ser evacuado, ante la falta de unidades de Protección Civil y UME (Unidad Medicalizada de Urgencias)”.

La portavoz recuerda que “la chapuza ha estado presente desde el primer momento de estas oposiciones, ya que en la parte escrita hubo preguntas tipo test que tenían varias respuestas válidas, lo que ha provocado numerosas impugnaciones”. Morales también señala que “lo lógico sería que la primera prueba de todas fuera para comprobar el posible vértigo de los aspirantes, como se hace en otros ayuntamientos”.
La concejala concluye que “Ahora Murcia analizará detalladamente la información que reciba sobre esta fase de la oposición, para decidir si pide su anulación, algo que sucederá si estimamos que las pruebas no han ofrecido las garantías suficientes a los principios de igualdad, mérito y capacidad que tienen que regir cualquier oposición”.

5 Comentarios
  • pablo vera perez
    Publicado a las 20:51h, 02 marzo

    Vergonzoso!!!
    Deberían declararlas nulas del principio…
    Qué prisas x corregir el examen teórico…
    Eso ha conllevado…Que opositores que aparecen suspensos en la 1 lista…..Aparecen aprobados en la 2 lista (perdiendo 2 meses buenos de entrenamiento con respecto al resto)…Y todo x una mala organización del ayuntamiento…

    Que pena…!!! Frustrante…

  • Maria Jose Carrillo Pérez
    Publicado a las 22:47h, 02 marzo

    Es verdad, una chapuza..los pobres llevan preparandose mucho tiempo.
    Una desilusion para nuestro hijos .

  • Pedro Guijarro
    Publicado a las 22:58h, 02 marzo

    No a habido posibilidad de calentamiento específico previo con los elementos a examinarse.

  • autonono
    Publicado a las 00:31h, 03 marzo

    Yo ya he reclamado, Crono se paraba cuando quería, la alarma siempre sonaba unas milésimas antes de que el opositor cruzase.
    Unos saltando, otros eempalillando en las arrancas, …

    Desastre total.

  • Óscar
    Publicado a las 10:04h, 08 marzo

    Como opositor que cayó ese día veo vergonzoso que la persona que estaba con el dedo en el crono estuviese sentado en una silla a cierta distancia de la linea de salida, dando el comienzo cuando pensaba que había sobrepasado la línea. Sonó la alarma cuando estaba en el aire del salto en el tablón final. Que mínimo que por lo menos que esa persona que está con el crono este de pie junto a la línea de salida para dar exactamente el tiempo, esas décimas con las que puede dar al botón antes nos han tirado a muchos. Ya para hacerlo realmente bien, están los chips que se ponen en las carreras para registrar los tiempos, estos se alquilan y ¡no cuesta nada hacer las cosas bien!