Mociones

Nuestras mociones del próximo Pleno

Comparte si te gusta...

En el Pleno municipal del próximo jueves presentaremos cuatros mociones individuales y dos junto a otros grupos

 

Desde Ahora Murcia plantearemos en el Pleno de este jueves cuatro mociones individuales: para que los costes de rescisión del contrato de las obras del puente de la Senda de los Garres sean sufragados por Adif, y no por el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma; para que se realice una modificación puntual del PGMO de Murcia que evite que la Costera Norte corte (literalmente) el acueducto de la Rueda de la Ñora; para que se elabore una catalogación y protección de árboles y arboledas del municipio conforme a lo que establece la ley y, por último, para abordar la modificación y actualización del callejero municipal. Por su parte, las mociones conjuntas son para que el Ayuntamiento de Murcia colabore económicamente con la Universidad de Murcia para la celebración de cursos en verano en el municipio de la Universidad Internacional del Mar, y para que se aborde la habilitación de Régimen de Especial Dedicación/Especial Disponibilidad a determinados servicios del Ayuntamiento.

La moción sobre el AVE, viene motivada por la documentación que hemos recibido tras la petición realizada por el grupo municipal al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, de copia de todos los informes del puente proyectado en el paso a nivel de la Senda de los Garres sobre el trazado ferroviario. A la vista de que estos informes son desfavorables, Ahora Murcia ha registrado hoy una moción para instar a la anulación del párrafo del acuerdo del 4 de enero relativo al sufragio de los costes de rescisión del puente de la Senda de los Garres, para que pasen a ser cubiertos por Adif.

La moción relativa a la Costera Norte, por su parte, alerta de que el trazado previsto para la Costera Norte cortaría en dos el acueducto de la Rueda de la Ñora, catalogado como monumento nacional, por lo que solicita que se realice una modificación puntual del PGMO de Murcia que altere esa tramo de la carretera. Tanto la Rueda de la Ñora como su acueducto son monumento nacional, y el entorno de ambos también está protegido.

En cuanto a la moción de los árboles y arboledas, buscamos que se inicien las acciones y trámites necesarios para la actualización del Catálogo de Árboles Históricos o Monumentales del PGOU de Murcia y para la redacción completa del catálogo de la Ordenanza Municipal de Áreas Verdes y Arbolado Viario de Murcia, añadiendo todos los ejemplares existentes en el municipio que sean merecedores de dicha catalogación e incluyendo todas las características que establece el artículo 48 de la citada ordenanza.

Nuestra cuarta moción individual, concerniente al callejero municipal, pretende que se proceda a abordar la modificación y actualización del nombre de algunas calles y plazas de municipio, estableciendo además mecanismos de participación vecinal. Nuestra propuesta viene motivada por la urgencia de aplicar la Ley de Memoria Histórica y por cambiar la nomenclatura a espacios públicos con el nombre de personas condenadas en firme por la Justicia, además del caso particular de la infanta Cristina, inmersa en un escándalo judicial. Destacamos, además, que existe un interés de los vecinos del municipio por la cuestión del callejero municipal, patente en diversas propuestas que vienen realizando.

Junto con Ciudadanos vamos a presentar una moción para que el Ayuntamiento colabore económicamente con la Universidad de Murcia en los cursos de verano que la Universidad Internacional del Mar celebra en Murcia, debido a que aunque todos los años es el municipio que más eventos acoge, el Consistorio desde hace varias ediciones no aporta un solo euro. La actitud de nuestro Ayuntamiento es muy distinta al de otros municipios de la Región, que a pesar de acoger menos cursos que Murcia y que su población y presupuesto son mucho menores que los nuestros, disponen cada año significativas partidas para que acoger estos seminarios.

Por último, junto a PSOE y Cambiemos llevaremos al Pleno una moción para quese habilite en determinados servicios del Ayuntamiento de Murcia la jornada laboral en régimen de Especial Dedicacion  o de Especial Disponibilidad, y que se facilite que los trabajadores de dichos servicios puedan adscribirse voluntariamente a estos regimenes, según los términos establecidos en la solicitud sindical de 6 de abril de 2015 suscrita por diversas organizaciones sindicales.

Foto: Alicia Morales registrando una de nuestras mociones del próximo Pleno

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario para comentarios esta cerrado en este momento