Jefes de Servicio

Nueva información Jefes de Servicio Ayuntamiento

Comparte si te gusta...

Un informe sobre Jefes de Servicio municipales confirma las irregularidades denunciadas por Ahora Murcia

 

Ayer viernes fue entregado a Ahora Murcia por el concejal Guillén un informe elaborado por su jefe de personal, sobre los Jefes de Servicio municipales que desempeñan su cargo como puesto de libre designación, y donde se incluía su antigüedad en el puesto. El artículo 80 del Estatuto Básico de Empleados Públicos (EBEP), así como otras normativas relacionadas, establecen que los puestos deben ser ocupados mediante convocatoria pública.

En dicho informe puede apreciarse cómo de los 65 puestos listados, aproximadamente un 40% han sido nombrados en estos últimos 5 años y el restante 60% en años anteriores. Ahora Murcia continúa exigiendo al gobierno del Partido Popular que muestre esas convocatorias públicas en las que estos jefes de servicio fueron seleccionados para ocupar todos esos puestos.

El gobierno del Partido Popular lleva 20 años gestionando una administración local en la que no tiene aprobada una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), motivado por la falta de voluntad política, ya que la mayoría absoluta le ha permitido no aprobarla. Esta negativa a aprobar una RPT les ha permitido colocar en puestos administrativos clave a personas de una forma arbitraria y sin transparencia. Esta forma de designar a trabajadores de la administración municipal ha producido indefensión e inestabilidad entre los funcionarios.

Según la portavoz Alicia Morales, “nos tememos que todo esto no es casual, sino que se trata de prácticas políticas que habrían tenido como finalidad posibilitar los grandes pelotazos urbanísticos y la firma de millonarias concesiones administrativas”.

Ahora Murcia exige, una vez más, transparencia al Ayuntamiento de Murcia, tal y como vienen pidiendo desde hace tiempo los sindicatos, que reclaman una política de gestión del personal que garantice su independencia, profesionalidad y servicio, tanto en la anterior corporación como en la actual.

 

 

1Comentario
  • Patxi Trespalacios
    Publicado a las 22:22h, 21 noviembre

    Dice el cantar, veinte años no son nada, ya lo creo que son, después de dos décadas han conseguido hacer creer que la casa consistorial era suya y de unos cuantos amiguetes, pues no, se acabo la fiesta, esa casa es del pueblo y para el pueblo, mayorías absolutas nunca mas.