Era Alta

Nueva urbanización dejará Era Alta sin carril bici

Comparte si te gusta...

El PP deja sin carril bici a la Era Alta al aprobar una urbanización con edificios de hasta 4 plantas en el corazón de la Huerta

 

AHORA MURCIA ha mostrado su rechazo hoy en la Comisión de Urbanismo a la propuesta del concejal de Urbanismo para aprobar una nueva urbanización en la pedanía de Era Alta, al entender que podría haber dudas de legalidad. La concejala Ángeles Micol ha calificado la iniciativa como “otro pelotazo urbanístico de la época de Cámara que el equipo de Ballesta se ha encargado de sacar de los cajones de la Concejalía de Urbanismo” y ha definido el actual Plan General Urbanístico (PGOU) como “el fango sobre el que se está aprobando la construcción de nuevas urbanizaciones”.

Este proyecto urbanístico supone la construcción de 110 viviendas en la pedanía murciana de Era Alta, con edificios de hasta 4 plantas de altura “en el corazón de la Huerta”. Además, el proyecto supone la eliminación de los carriles bici que conectan el interior de la pedanía con el eje de carril bici previsto en la futura circunvalación, “de forma que Era Alta pierde la conexión que supondrían estos carriles bici”. “Cuando el Gobierno de Ballesta tiene que elegir entre espacio para los necesarios carriles bici o más viviendas en el corazón de la huerta, elige dejar sin carriles bici”, denuncia Micol.

La concejala de Ahora Murcia, que ha participado en la Comisión, ha recordado que “estamos en un municipio donde existen miles de viviendas cerradas, así como numerosas promociones urbanísticas sin completar o abandonadas a medio hacer, por lo que hay que valorar el impacto que suponen actuaciones como la que hoy ha promovido el equipo del alcalde Ballesta”.

Con el proyecto presentado hoy, “Era Alta no va a tener carril bici que conecte esta pedanía con su entorno, para que en vez de reducir un poco el número de viviendas del proyecto, se levante una urbanización en mitad del corazón de la Huerta de Murcia, que además conlleva un importante impacto paisajístico”.

“Con cosas como la de hoy se hace que no se avance en este municipio”, lamenta Micol, “con el PP continuando con la política del pelotazo y poniendo el desastroso modelo del ladrillo por encima de hacer un municipio sostenible, que dote a las pedanías de los necesarios carriles bici para una movilidad segura y eficaz”.

Tags:
1 Comentario
  • Mónica Nicolás
    Publicado a las 22:49h, 23 noviembre

    Como vecina de Era Alta me parece vergonzoso que se priorice un bien no necesario en este momento y en este lugar como es la vivienda ante otros servicios más necesarios y que carecemos como es el carril bici.
    Entiendo que esto es solo motivo de lucracion de quienes promueven estas propuestas porque si se dignaran hacer recuento de las viviendas que están abandonadas o se venden en esta pedanía se darían cuenta que no tiene ni pies ni cabeza está idea y mas si esto conlleva a la pérdida de la poca huerta que ya nos queda por estos rincones……